@@CLIMA@@

Messi y ya

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Messi 

Argentina es campeona del mundo. Fue Indiscutiblemente la mejor selección en el Mundial de Qatar 2022. Hablar de arreglos previos o preferencias de los organizadores sinceramente es hablar estupideces. 
La albiceleste ha ganado a toda ley siendo como son, demasiado buenos para jugar, erráticos para mantener resultados y sangrones para festejar. Mal educados si usted quiere. 

Hoy el que une a prácticamente todos con una sonrisa o por lo menos un pulgar arriba es Lionel Andrés Messi. Jamás diré que es obligación disfrutar algo pero en esta ocasión no caer en algo de dicha por ver a Messi con la Copa ya es mucha terquedad. Yo en lo personal siendo un madridista recalcitrante, lastimado por Leo en innumerables ocasiones, sinceramente siento bastante padre verlo campeón del mundo. Si nos jactamos de ser amantes del futbol, creo que hay que aceptar que a Messi le faltaba esto para alinearse como merece, con cualquier leyenda. 

Ya en adelante será cuestión de gustos para preferir a Pelé a Maradona o a Messi, ellos tres ya se separaron del resto, se acabaron los top 5 o top 10, son ellos tres y después los demás. 

Hoy se archivan millones de discusiones en carnes asadas, sobremesas y charlas de cantina. Hoy los que decíamos que Leo necesitaba ganar un mundial damos media vuelta y saludamos al campeón pero también hoy, sus incondicionales, los que decían que Messi no necesitaba ganar un mundial, deben aceptar gustosos que hasta el mismísimo Leo sabía que le faltaba ganar esto para ser el mejor de la historia. 

El mundial fue grandioso, la final inolvidable y el hecho de que la foto para siempre sea Messi con la copa lo hará quizá el mejor de todos los mundiales. Este texto es corto pero creo ya haber dicho lo que quería decir. El relleno sería caer en temas que no quiero, como los festejos exagerados, las sospechas de amaños. Hoy no toca. Y menos toca decir algo de la selección mexicana, quieren ver un deporte donde seamos potencia, vean boxeo, no futbol.

Gracias al futbol. Otra vez puso todo en su lugar. 


TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días