¡Qué feo!
Qué feo cuando tu equipo pierde. Qué feo cuando lo bailan. Qué feo cuando no mete ni las manos. Qué feo que parece pan con lo mismo este torneo. Qué feo que hasta ya se empiecen a rajar los soldados.
Santos Laguna cayó el viernes pasado un gol a cero contra el Puebla de Larcamón. Fue bailado los primeros minutos y de no ser por Carlos Acevedo debió ser goleado en el primer tiempo por lo menos tres a cero. Ya el llamado cariñosamente pueblita, había demostrado en Mazatlán que este torneo viene afinado y muy bien trabajado. El viernes Puebla reafirmó que lo de Mazatlán es su realidad, Santos demostró que contra Rayados fueron muy afortunados. Puebla se mostró como un equipo que va a pelear arriba mientras los Guerreros como uno que batallará para sacar puntos en situaciones complicadas, de tú a tú sin que el partido te regale circunstancias especiales.
De acuerdo que sería muy temprano para dramatizar la temporada del Santos Laguna. Sin embargo, las señales no son buenas. Se debe fichar a un lateral derecho de urgencia, se debe hablar muy en serio con Brian Lozano y si lamentablemente no está mentalmente para jugar, ayudarlo a regresar cuando esté listo pero de momento tenerlo con trabajo separado del plantel, no todas la lesiones son físicas, también las hay mentales y son a veces más graves. El ser futbolista y tener lo económico resuelto por lo menos en el mediano plazo, no exime a un jugador de pasar por situaciones mentales que requieren ayuda profesional y parar la actividad un tiempo. El tuit del Huevo es un grito desesperado. No lo juzgo, sinceramente le deseo lo mejor.
Otra vez Santos sin certezas, otra vez se depende de apuestas, que Brunetta rinda a la de ya y que Ayrton Preciado regrese pronto. Dicen que no hay locura peor que buscar resultados diferentes intentando siempre con lo mismo. Santos este semestre de revancha le movió realmente muy poquito y en Puebla ya fueron exhibidos. Creo que a Lalo Fentanes se le tiene que dar la confianza y que se equivoque o acierte con lo que tiene, gran parte del fracaso del torneo anterior fue cambiar de Cuerpo Técnico.
Falta mucho pero lo del viernes pasado en serio: ¡Qué feo!
TWITTER @manyecastil