¿Alcanzará?
Santos Laguna tuvo otra vez una actuación nada esperanzadora, esta vez en Aguascalientes el viernes pasado. Empató sin goles con los Rayos del Necaxa. Un partido sinceramente para el olvido o para grabarlo para tener algún remedio desesperado contra el insomnio. No hay que darle muchas vueltas, el técnico Eduardo Fentanes ya no sabe qué hacer. Ahora probó otra vez con una línea de 3 céntrales, dos carrileros bastante timoratos, una línea de tres volantes bastante pegados a la línea defensiva cuidándose demasiado de los ataques del equipo rival y dos nueves nominales que hicieron lo que pidieron prácticamente abandonados arriba. Fentanes mandó por fin a la banca al Dedos López y volvió a guardarse a Javier Correa de inicio. Juan Brunetta fue el encargado de intentar crear peligro lográndolo muy pocas veces. Un equipo gris y que no tuvo mejores registros, esa es la verdad.
Es momento de empezar a echar cuentas con lo que pueda pasar en la recta final de este Clausura 2023. Al Santos Laguna le quedan cuatro partidos: recibe a Pachuca, visita a Rayados, recibe a Querétaro y cierran visitando a la máquina celeste de la Cruz Azul. Los Guerreros no han dado ninguna garantía este torneo, aún así le doy los tres puntos de la jornada 16 en donde quiero pensar que vencerán a los Gallos Blancos de Mauro Gerk. Les voy a dar el empate contra los tuzos este próximo domingo a las 18:05 por lo que ya son 20 puntos los que sumaría la tropa de Fentanes que seguramente terminará el torneo en su puesto. Contra Monterrey y Cruz Azul de visita, Santos va a perder. 20 puntos deben alcanzar para el repechaje en los lugares 11 o 12. Así el mediocre torneo del Santos.
En la repesca enfrentarás a equipos como Chivas, Cruz Azul o Tigres. ¿Habrá alguna travesura? Sinceramente no lo creo y hasta pienso que eso de travesura no debería caber en un equipo con la historia que tiene Santos en la última década, sin embargo, nos empezamos todos a acostumbrar a estas cosas. Santos se ha vuelto bipolar, ya no es lamentablemente garantía de nada.
Este próximo domingo contra Pachuca se debe por lo menos empatar, una derrota empezaría a dibujar una eliminación. Aunque sea ese puntito, ya no hay ningún margen de error. En casa le empatas a Pachuca y le ganas al Querétaro o te vas de vacaciones terminando abril. Vamos a ver.
TWITTER @manyecastil