Debe ser Almada
En nuestro futbol a nivel decisiones de dueños y directivos lo que parece fácil siempre se complica. Ante la decisión lógica ellos siempre tienen otros datos. Se alarga el proceso para escoger Director Técnico para el TRI de manera para mi inexplicable, debe ser el Profe Almada, punto. Ah pues no, la semana pasada en lo único que se “avanzó” fue en escoger otro títere de ocasión como lo será Rodrigo Ares de Parga, se une a Jaime Ordiales como el par de muñecos que servirán principalmente para salir a hablar cuando las cosas no anden bien o se decidan cosas ilógicas, obviamente ellos no decidirán nada, no pesarán en nada, gente de oficina que siempre se necesita. No más que eso.
Almada, el Piojo o Bielsa. Dicen que está entre ellos tres. Bielsa no duraría ni un año aquí. A él se le tienen que entregar las llaves de todo y respetar sus decisiones. Bielsa es capaz de decir que no le gusta el CAR para entrenar, que no jugará partidos en USA simplemente por publicidad y que tampoco le late jugar en el Azteca. La relación Bielsa - FMF sería una bomba de tiempo. No hay que ser ilusos.
El Profe Almada es la mejor opción, sabe a lo que va. Conoce nuestro peculiar medio futbolístico en tiempo real. Está consciente de lo que los dueños y la afición le van a pedir. Sabe que dirigirá a una selección que sin el compromiso de las eliminatorias, estará tres años en una tipo gira circense con algunos partidos serios de preparación. Me gustaría que a Almada se le dieran todas las selecciones excepto las femeniles porque no es su campo. Darle un proceso de 8 años a Don Guillermo sería una grandiosa idea.
Sabemos que las relaciones con él también se desgastan antes de tiempo pero vale la pena correr el riesgo. Pero pues al ser la opción más clara y lógica es la más viable a caer en “los otros datos” de nuestros queridos dueños y dirigentes.
El Piojo Herrera más allá de ya haber tenido su chance, es un director técnico que no ha evolucionado, su último trabajo en Tigres fue un fracaso precisamente por eso. Yo antes de recordar el incidente Martinoli o sus indisciplinas, pongo como más importante esto: ya no es el gran técnico que era en el 2014. Pero ¿qué tiene de ventajas Miguel Herrera? ¿Por qué sigue siendo opción? Muy fácil, Miguel se prestará a lo que sea en este particular ciclo mundialista que se viene, jugará dónde y contra quien sea sin chistar además grabará comerciales para quien lo pida. Digamos que es el ideal para dueños y directivos. Estarán en paz durante el proceso y los únicos juegos realmente de vida o muerte los tendrán hasta el Mundial 2026. Es la tentación de la comodidad y del buen marketing.
TWITTER @manyecastil