Así lo quisieron
Qué equipo tan gris es el Santos Laguna. En lo deportivo, en lo que transmite a su afición, en sus redes sociales, en todo.
Así lo quiso la gente que maneja el estilo de este equipo que en otros tiempos fue el orgullo de la Comarca Lagunera. Ya queda poco del estilo guerrero que destacaba al conjunto albiverde.
No quiero ser dramático. Quiero pensar que de esta se va a salir también, Santos Laguna ha estado en situaciones peores y ha salido airoso volviendo a ser campeón. Ha regresado de las ruinas para sólo hablar de los malos tiempos para enaltecer un presente que cualquier equipo quisiera.
Los tiempos de pandemia marcaron un cambio drástico en el estilo de este Santos Laguna. El mundo cambió y este equipo también. Más allá de conseguirse un subcampeonato, el club se empezó a alejar de la gente y la gente también de su adorado club. Muy pocas alegrías, muchos silencios, desprecio total para comunicar lo que la afición quiere y sobre todo, una manera de ser muy soberbia de parte de quienes manejan al equipo en las oficinas. Sus procesos ante todo, su modelo de negocio sobre lo que sea, aunque sientan que la afición necesita una ilusión para volver a llenar al estadio, las respuestas son insuficientes y a veces inexistentes. Mal y tarde llega tomar en cuenta al gran Pity Altamirano para posible Guerrero de Honor y no se diga del nombramiento del Toro Vuoso que debió ser mucho antes, cuando se trataba de compartir glorias, no ahora que se busca que viejas leyendas regresen a la afición a la que ya no le gusta ir a ver a su equipo al estadio, ya no les creen.
Así lo quieren. Las redes sociales son claramente manejadas por gente que no conoce al Club y menos su gran historia. No conectan, cometen errores verdaderamente de risa loca, confunden jugadores, fechas y a Jared Borgetti lo felicitan en su cumpleaños con un gráfico que parecía más un obituario. Las críticas no se hacen esperar pero no les importa, las cosas así se quedan, nada o poco cambia, en fin, así lo quieren. Para obtener un 50% de descuento en un boleto para ver al ¡Necaxa! Necesitas encontrar un boleto del 2008 e ir a comprarlo a una taquilla especial ¡Un día antes del partido!
Ojalá el equipo salga pronto de esto, ojalá que la causa de todo lo que les he contado sea el mentado juicio contra Disney que se llevará a cabo hasta abril del 2024, no sé, la situación pasó de ser preocupante a triste, de dar coraje a dar ternura. Perdón por ser tan directo pero es así. Santos Laguna se está apagando. Urge hacer algo ya. Esta vez una buena racha deportiva (que tampoco se ve por dónde) no bastará para enderezar el rumbo.
TWITTER @manyecastil