Casi mitad de torneo
Santos Laguna está en una situación incierta después de prácticamente jugarse la mitad del torneo. Ocupa lugares de medianía en la tabla de posiciones y su cosecha de 9 puntos es verdaderamente raquítica para lo que se esperaba según lo mostrado en las primeras fechas del Clausura 2023. Nueve puntos de veintiún posibles producto de dos victorias, tres empates y dos derrotas. La potencia y la capacidad de ataque que mostraban los Guerreros se han ralentizado, quizá porque el entrenador no ha podido resolver los problemas que tiene su equipo para defender, no dejó de recibir goles y después de la derrota en Ciudad Juárez parece que entró en pánico. Entró claramente a la etapa de empezar a hacer experimentos, mismos que hoy quiere disfrazar de ADN Guerrero.
La inquietud de Fentanes sólo ha tenido un efecto de autodestrucción. No ha manejado bien las ventajas, los cambios nunca le funcionan y además se han vuelto muy predecibles, todos sabemos que al minuto 80 entrará un defensa central por alguien de ataque. Los malos cambios del entrenador provocan que el Santos desaparezca de los partidos, de milagro no perdieron contra América y el sábado contra el San Luis. Además cae ya en el papelón pateando balones o haciendo declaraciones que nadie le compra. Está sufriendo en una tormenta que él mismo ha provocado, nadie más. En el vestidor no parece que las cosas anden del todo bien pero de ese tema no tengo información y no quiero simplemente soltar chismes pero así por fuera se pueden ver cosas por lo menos extrañas.
Santos Laguna y Fentanes no están lejos de ese buen momento pero deben espabilar antes de alejarse más. Experimentar más no va a ayudar a encontrar la solidez que ya se había conseguido el torneo pasado, pero si estás batallando con el aspecto defensivo, caray, sigue siendo un equipo ofensivo, no te vuelvas un equipo chato que agrupa a mucha gente en el medio campo sin ton ni son, ver chavos de la cantera corriendo mucho no es el ADN Guerrero, no hay que confundir, de acuerdo que debe haber entrega pero también hay que saber qué hacer con la pelota cuando te acercas al área rival. Hay que informarle al profe que el ADN santista es la entrega pero también en ese ADN ya está instalado el aspirar a ganar campeonatos cada seis meses, eso se empieza dramáticamente a perder.
Sin vender humo. El Santos debe seguir atracando aunque sus problemas defensivos no estén resueltos. Un golecito en los últimos dos partidos es muy poco, igual San Luis te hizo uno y te pudo hacer otro al final y se hubieran ligado derrotas. Fentanes ya tiene buen tiempo en su cargo, ya no caben los experimentos, ya había encontrado a su equipo, muérase con la suya, Profe.
TWITTER @manyecastil