Refuerzos - Procesos
Información - Silencio
Abono Fest - 16 mil en el estadio
Tercer lugar - No basta
Tuiteo - Renuncia
En fin. Sigue la grieta entre lo que la directiva del Santos Laguna hace y lo que la afición quiere. Este estilo de hacer las cosas y la forma de comunicarlas no funciona y siento que no funcionará jamás. Dicen que a la afición inconforme con la forma en que se trabaja le urge que el Santos fracase pero no lo creo. Créanme que en mis redes sociales puedo sentir lo que la gente desea y cariño por los colores es lo que sobra. Lo que falta es que se sientan escuchados. Eso no sucede. Está muy lejos de suceder. Por eso el distanciamiento que se viene dando los últimos años a pesar de los intentos de acercamiento que han existido. Se hizo muy bien una dinámica para platicar con los aficionados pero de nada sirve escucharlos si vas a seguir haciendo exactamente lo mismo y sin cambiar el estilo distante.
Santos viene de un torneo en donde se calificó directamente a la liguilla en tercer lugar de la tabla pero parece (por el humor de la afición y las entradas en el estadio) que viene de salvarse de la multa y de no acceder en 10 años a la liguilla. El enojo de la gente es por la falta de refuerzos. El equipo se deshizo de jugadores titulares como Gorriarán (vendido a Tigres) y Leo Suárez (regresado al América por no quererlo comprar). Además parece que el eterno lesionado Ayrton Preciado se regresa a Ecuador al Emelec, sería muy bueno que la burla del siglo se fuera de una buena vez.
Los reemplazos no llegan y el torneo avanza. Santiago Muñoz estaría ya de regreso pero por angas o mangas no termina de arreglarse. Se hablan de dos refuerzos más pero lo único que llegan son rumores, nada más que eso.
Afición y directiva están condenados a entenderse. Las relaciones tóxicas terminan explotando por algún lado y nadie sale beneficiado. A nadie nos gustaría ver un TSM semi vacío los días del partido porque cada quien se sienta en su macho. Así que por favor, atiendan más a la afición y a la afición le pido que confíe más en los procesos. Tengan paciencia.
TWITTER @manyecastil