De quinta
Estados Unidos nos ha vuelto a poner en nuestro lugar este pasado jueves. Nos golearon 3-0 poniéndonos un baile de colección. El proceso de Diego Cocca pasó de lo titubeante a la burla. Siendo quizá el menos culpable, el técnico argentino es parte de un proceso que inició mal con un trabajo muy desaseado de nuestros directivos. Un grupo de dueños se movió rápido y puso a Cocca contra todos los pronósticos pues ya otro grupo de dueños se ha movido y ha puesto su propio tenderete, todo mal, todo de quinta, parece que así nos gusta.
Teniendo dueños y directivos de quinta, ¿qué nos espera? Pues ser una selección de quinta. Los futbolistas mexicanos pasan quizá por una crisis por ser una caballada flaca. En todos los países hay buenas y malas camadas de jugadores. Hoy México definitivamente está sufriendo tener una muy mala camada con muy poco talento y con muy poca mentalidad ganadora. No hay líderes en la cancha, muy pocos son protagonistas en sus equipos y eso salta a la vista cuando se junta a jugar por un objetivo común. Discúlpenme pero con todo respeto, hoy la mayoría de los jugadores mexicanos son de quinta.
La manera en la que Diego Cocca y su equipo enfrentó los partidos de preparación contra Guatemala y Camerún fue de pena ajena e inexplicable. ¿Cuáles juegos de preparación si no usaste a los jugadores que ibas a utilizar contra Estados Unidos? Cosas que dan a pensar que simplemente otra vez como siempre, los partidos fueron simples negocios engaña bobos, triste pero cierto. Dirán que Cocca no tiene nada que hacer más que obedecer, entonces pues estamos fregados. Esto convierte automáticamente al estratega argentino como un DT de quinta, sin carácter, más de lo mismo tristemente.
¿Y qué decir de la afición? De nosotros los analistas y medios de comunicación, pues también somos de quinta. La afición apareciendo con el patético grito cuando ya estaba todo perdido y la prensa con la cómoda del “fuera Cocca”, sin ningún análisis, sin valentía para señalar a los culpables y simplemente esperando al proceso que venga para hacer exactamente lo mismo.
Caray, negro el panorama pero pues somos un futbol de quinta y al parecer así nos gusta.
TWITTER @manyecastil