Dejaron vivo al Guerrero
Seguramente San Luis no supo lo que hizo. A media semana su capitán, el español Unai Bilbao, declaraba que prácticamente con los puntos que ya tenían se daban por bien servidos; “Si al inicio del torneo nos dicen que antes de la última fecha tendríamos esta cantidad de puntos, lo firmábamos”. A juzgar por los descuidos que tuvieron este pasado sábado en los dos goles del Santos que anotaron Félix Torres y Pedro Aquino, te das cuenta que salieron a la cancha, como bien dijo su capitán, dándose por bien servidos, dos descuidos imperdonables, dos goles prácticamente iguales. Después San Luis quiso reaccionar pero simplemente ya no pudo.
Así como Pablo Repetto se había topado partidos con todo en contra como aquel en casa donde se vio tempranamente con diez hombres contra el León o como el de Mazatlán que cuando mejor jugaba también por una imprudencia se quedó con uno menos, ahora le tocaba que la suerte le sonriera y supo administrar la ventaja que los dos goles le dieron. Repetto plantó bien en la cancha a sus muchachos y por primera vez en meses vimos la meta guerrera en cero los noventa y tantos minutos que duró el encuentro. No es culpa del Santos lo que San Luis le facilitó pero si es mérito de los albiverdes haber sabido administrar un partido que tenía que ganar sí o sí para seguir con vida, el novedoso play in espera a los Guerreros.
Ahora Santos Laguna sigue con posibilidades de avanzar y hasta ser campeón. Aunque usted no lo crea, un torneo que se tornaba más hacia lo ridículo, puede tener un final no tan amargo, los muchachos de Repetto finalmente lograron no acabar en un completo papelón.
Ya con la temporada regular concluida, Santos Laguna enfrentará al Mazatlán en el nuevo Play in. Son los lugares 9 y 10 de la tabla respectivamente, por lo que el ganador del partido que se realizará en el TSM deberá visitar al perdedor del otro encuentro del play in que lo disputarán San Luis y León. Si los Guerreros ganan ese partido accederán a la liguilla y enfrentarán a las Águilas del América, el poderoso líder de la temporada pero su cliente distinguido en las liguillas, Guerreros y Águilas se han visto seis veces en fase final y los albiverdes han eliminado a los de Coapa cinco veces.
Después de la fecha FIFA se vienen un caudal de emociones que pensábamos no tendríamos este año.
TWITTER @manyecastil