Discretos
Santos Laguna jugó mejor. Aprovechó el tiempo de trabajo de la Leagues Cup. El Profe Repetto le buscó y ajustó con lo que tiene, así de fácil. Es un mejor equipo para ir al frente y eso ya es ganancia, hay que arreglar la pachanga que aún se tiene atrás, se buscó algo mejor con Govea y con el Dedos en la banca, no bastó, creo que es el momento de intentar con otra pareja de centrales, por ahí el equipo hace agua y regala mucho al rival.
Las mejorías fueron contra el Cruz Azul, un equipo que navega en la incertidumbre total. No es culpa del Santos el despapaye que traen en la Noria. Los de Joaquín Moreno fueron bipolares, hicieron un muy discreto primer tiempo pero en el segundo lo pudieron ganar. Mención honorífica para Gibran Lajud que sacó varias de gol, el hoy arquero titular necesita más actuaciones así para llenarse de confianza y ser factor siempre que su equipo lo necesite. También aplausos a Aldo López que en la mera línea rechazó un gol cantado del que ya no había regreso.
Mejor Santos Laguna en su aplicación, menos distraídos y en lo suyo. Se lee raro pero han hecho un partido mucho más serio que los anteriores. La media de contención formada por Alan Cervantes y el peruano Pedro Aquino jugó muy bien, le dieron más solvencia al equipo, sacaron balones con mucho mejor pie, esa media cancha debe quedarse de titular.
Harold Preciado se sigue haciendo presente en el marcador, eso es importantísimo. El colombiano es el líder del equipo y debe echárselo al hombro, debe ubicarse en que es un líder prácticamente solitario y aunque ya haya anotado un par de goles no debe fallar el tercero, así es el futbol de injusto y más cuando eres el único, el cabezazo que tuvo al final del partido lo tiene que meter, tiene todas las capacidades para hacerlo.
Espero que así discreto, este Santos vaya mejorando, difícil imaginarlo en el corto plazo jugando espectacular pero ojalá vaya poco a poco. Materia pendiente es ya ganar en casa gustando a su afición, qué mejor oportunidad que este próximo sábado que reciben a las Chivas Rayadas del Guadalajara. Ni un paso atrás, no se puede, menos que esto es volver a perder irremediablemente.
TWITTER @manyecastil