Empieza la mejor época del año
Los amantes del deporte estamos de plácemes. Con el inicio del futbol americano de la NFL se da el banderazo a la mejor época del año. Sin lugar a dudas es esta, hay beisbol de las grandes ligas en etapas definitivas, como ya le decía la NFL y siempre es alimentada por futbol, inicio de la NBA, además un clima que despide al calor y se empieza a poner navideño. El año pasado fue y será insuperable porque tuvimos también mundial de futbol, se jugó en Qatar en estas fechas por cuestiones climáticas. Este año el aderezo fabuloso es ver a nuestros Algodoneros del
Unión Laguna en una Serie del Rey que parece que van a ganar.
Las grandes ligas nos ofrecerán una postemporada sin los Yankees de Nueva York, merecidamente los bombarderos del Bronx quedarán fuera esta temporada en donde cosechan todo lo que han hecho mal los últimos dos años en cuanto a planeación de roster, pésimos cambios y ser muy tercos poniendo pitchers abridores que se cansan de fallar y lesionarse. También el tema de lesiones en general es dramático en este equipo., se tiene que hacer una revisión a fondo, no hay una temporada de las últimas cinco en donde los mulos de Manhattan parezcan más bien un hospital que una novena de beisbol. También se debería checar la continuidad del manager Aaron Boone. El timonel ha quedado a deber con decisiones ilógicas en momentos importantes.
Siguiendo con el tema de las grandes ligas. Triste lo del lanzador mexicano Julio Urías. Ha quedado fuera de la temporada y es muy probable que quede fuera del beisbol organizado norteamericano al reincidir en denuncias de maltrato a su pareja, violencia familiar es el término correcto. Me pone triste que no vuelva a lanzar en la gran carpa pero más triste me pone la evidencia de la mala educación que tienen algunos deportistas en cuanto les llega la fama y el dinero. No están preparados para manejar el éxito. No es cuestión de venir de una cuna humilde, es cuestión de una pésima educación en casa. Conozco gente humilde que jamás maltrataría a su pareja y a gente con mucho dinero pero con escasa educación que tiene estos mismos problemas que Julio. El precio será alto, ojalá enderece su vida.
Disfruten pues de esta hermosa época para ver deportes. Ojalá Unión Laguna sea campeón y el Santos Laguna siga mejorando para que también se una y sea factor de otra inolvidable “Mejor época del año”.
TWITTER @manyecastil