Este es el ADN
Santos Laguna ha eliminado a los Tuzos del Pachuca. Si, los Guerreros siendo lugar trece de la tabla se metieron por reglamento al repechaje y fueron a hacer una travesura totalmente inesperada a la bella airosa. En un partido lleno de errores que terminó empatado a cuatro goles por bando, en tanda de penales los hoy muchachos del uruguayo Pablo Repetto se han clasificado a la liguilla y enfrentarán al súper líder Rayados de Monterrey en cuartos de final, ahora si, a ida y vuelta, arrancando de cero y solamente con la desventaja de la tabla en caso de un empate global a goles. Más allá de los errores, el partido en Pachuca fue un juegazo. No deja de sorprender que terminando la fase regular de nuestra Liga MX, los equipos empiezan a jugar a otra cosa y la diversión jamás falta.
Después de las emociones, cuando todo amainó, me puse a pensar, ¿qué otro equipo es capaz de hacer lo que Santos hizo? A bote pronto me dirán que muchos, sin embargo, esta hazaña guerrera tiene totalmente el sello del equipo lagunero. Con todo en contra, prensa local y nacional, tu capitán lesionado, técnico nuevo, víctima perfecta, contra el campeón, de visita… ¡Uff! Esto que hizo Santos no lo hace cualquiera, este es el ADN del que tanto se habló cuando Eduardo Fentanes utilizó ese término muy a la ligera. No sé qué vaya a pasar contra el Monterrey pero les aseguro que allá no están nada contentos con el rival incómodo que les tocó. En la semana para dar ánimos, el Club publicó un video con un mensaje del glorioso Carlos Izquierdoz recordando cómo se logró contra todo pronóstico el título del Clausura 2015, muchos lo tomaron a broma pero yo les voy a decir una cosa: Si Santos Laguna elimina a los Rayados del Monterrey será campeón. Empezar una gesta y terminarla con la mayor gloria también está en el ADN santista. No me queda duda.
Si los muchachos de Repetto echan a los Rayados comenzará un vendaval albiverde que va a tumbar a quien se le ponga enfrente, sé de lo que hablo, ya lo he visto antes, se activará la santosmanía y cuidado.
Esta plaza es especial pero con tantas situaciones que han provocado una relación complicada entre directiva y afición se nos olvida. Cuando en estas instancias de nuestro torneo el Santos se conecta en la cancha y con su gente, casi siempre sale campeón. Rayados no está pensando que enfrenta al lugar trece. Rayados está pensando que va a enfrentar a un equipo que en liguillas sabe como pasarles por encima. Santos está de vuelta y va por todo.
TWITTER @manyecastil