Recuerda…
“No siempre obtenemos lo que queremos, pero si definitivamente lo que esperamos”. Muchas personas después de hacer todo el ejercicio que hemos mencionado, nos han dicho que su meta no se realizó tal como lo habían planeado. Analizando esa situación, nos encontramos que la razón por la que no fue posible obtener el éxito, es porque precisamente eso es lo que ESPERABAN, no lo que querían. Cuando vamos al cine y dejamos el automóvil en una calle un poco desierta y pasa por nuestra mente la siguiente inquietud – a ver si no le roban algo- y durante toda la función, estamos con esa zozobra, ese temor, esa angustia y cuando llegamos al auto, al salir del cine nos encontramos con que efectivamente le robaron algo, luego decimos: Ya lo presentía. Pero en esos momentos ¿Queremos que nos roben algo? Claro que ¡No! pero que es lo que estábamos esperando. Así que ahora que ya escribió su meta, espere, haga que se logre.
El hombre más rico de San Antonio Texas. Tal vez conozca la historia de este hombre tan rico que los políticos de esa ciudad cuando se quieren lanzar a una contienda electoral, tienen que ir a verlo para pedir su aprobación y si el señor los aprueba, es casi seguro que ganen. ¿Pero quién es ese personaje? Es un mexicano, parece ser que de Monterrey, N.L. que cuando llego a los Estados Unidos su trabajo consistía en vender verduras en un carrito de mano en las colonias de San Antonio, pero desde que llegó: todo su pensamiento era: “Un día voy a ser el hombre más rico de esta ciudad” y esa obsesión lo acompañaba a todas horas y a todas las personas con las que de alguna manera tenía trato, así se los hacía saber. Algunos se burlaban de él y cuando lo venían venir, se decían entre sí, en tono de guasa: -Mira ahí viene el hombre más rico de San Antonio- y se reían de tal ocurrencia. Cuentan que un día este señor estaba en la bodega del mayorista cuando sonó el teléfono y preguntaron que si por ahí andaba el hombre que quería ser el más rico. Cuando contestó el teléfono alguien del estado de California le dijo:
-¿Así que tú quieres ser el más rico?- le preguntaron- sí, contesto con mucha seguridad. -¿Y qué necesitas para empezar?- cincuenta mil dólares- dijo inmediatamente. –Muy bien, le dijo el desconocido, hoy mismo te los sitúo a tu nombre. –Espere, se apresuro a contestar- y como se los voy a pagar- cuando seas rico-, le respondieron.
El resto ya se lo imaginarán, este hombre logró su propósito, pero si analizamos un poco la historia, veremos que sucedieron varias cosas:
Tenía una meta bien definida, insistiendo en su objetivo, nunca tuvo duda que lo conseguiría y sobretodo tenía bien planeado que hacer, para llegar a obtener el éxito.
La fórmula para obtener el éxito en nuestras metas es: FM+PE (H+P)+EP+RR.
El primer factor de la fórmula es: FM= Fijar la Meta. Es decir, antes de iniciar un camino, siempre debemos saber a dónde vamos. Ya comentamos que nunca estamos conformes con lo que tenemos y pedimos y pedimos, y cuando nos llega aquello por lo que suspirábamos, lo dejamos a un lado y si no, dígame ¿cuántos divorcios se realizan en la actualidad.....? ¿Ocho de cada diez?
Cuando las parejas vienen a platicar conmigo porque su situación se ha puesto muy difícil, porque ya no se soportan el uno al otro, siempre les pregunto: -¿Y por qué se casaron?- y en muchos de los casos ni siquiera saben realmente a que se debió que dieran ese paso tan trascendente en la vida.
Tal vez usted conozca el cuento de aquella misión de investigadores que andando en el Polo Norte, encontraron una gran residencia perdida entre la nieve, cuando llegaron a dicha mansión y tocaron a la puerta, se dieron cuenta que era la casa de Santa Claus.
-Que andan haciendo tan lejos del mundo- les recibió alegre Santa Claus. –Andamos investigando- Contestaron a coro. –Muy bien, pasen a conocer donde se elaboran los regalos para los humanos- les invitó solícito Santa.
Anduvieron conociendo todos los talleres donde un ejército de obreros estaban ocupados diseñando y fabricando diferentes tipos de regalos y así iban de un lado a otro, cuando pasaron frente a una enorme puerta, de la cual Santa no hizo ningún cometario.
Uno de los visitantes se quedó un poco rezagado y sigilosamente entre abrió dicha puerta y observo que había apilados, dentro de una enorme bodega, infinidad de cajas listas para entregar, pero todas llenas de polvo, telarañas... y alcanzando a la comitiva le pregunto al anfitrión: -¿Dinos, Santa Claus, porque esa bodega...? –OH!- contestó un tanto decepcionado- es la bodega donde guardamos aquellos artículos que nos piden, pero como cada pedido es fabricado especialmente, a veces nos tardamos un poco en elaborarlo y cuando ya estamos listos para entregarlo, nos lo cancelan, porque ya quieren otra cosa, y entonces lo ponemos en la bodega de rezagos.
Y usted amigo mío, ¿Cuántas cosas no habrá usted pedido, que ahí estarán rezagadas, porque luego se arrepintió?
Así que ahora con toda conciencia establezca verdaderamente ¡QUE ES LO QUE QUIERE!
El segundo factor de la fórmula es: PE (H+P)= Planear la Ejecución. Tomando en cuenta las (H) herramientas con que contamos y desde luego el (P) Programa de Trabajo. No tan solo se necesita saber que se quiere claramente sino que hay que hacer un plan de trabajo perfectamente bien definido, porque las cosas no vienen solo por la inercia, sino hay que provocarlas y lo más importante debemos estar dispuestos a Pagar el Precio. A veces pedimos cosas para las cuales no estamos preparados y entonces viene la frustración, el trauma y posiblemente esa situación nos vaya a manejar toda la vida.
Cuantas personas conoce usted, que en un momento de euforia o de auto motivación, iniciaron un negocio por su cuenta, pero no se prepararon previamente y ahora no supieron cómo resolver la infinidad de problemas que a diario se presentan en las empresas y en poco tiempo tuvieron que clausurar aquel negocio que iniciaron con tanta ilusión y luego se empiezan a quejar del gobierno, de los empleados, de la devaluación, de la situación en general del país, pero lo que nunca reconocieron es que aún no estaban listos para el reto, para la pelea, para salir adelante.
El tercer factor de la fórmula es: EP= Ejecutar el Plan. Trabajar sobre lo planeado. Hay muchas personas que todos los días los vemos en los cafés de la esquina planeando grandes negocios en las servilletas de papel (les dicen hojalateros –sin h- porque todo lo que hacen es decir “ojala” mi primo me dé un hueso. “Ojala” ahora si se me haga, etc.) Y se pasan horas y horas sentados planeando y planeando pero nada de acción.
Alguien decía –Haz castillos en el aire, pero ponle cimientos-. No importa que tan grandes sean tus metas trabaja para ellas.
El cuarto factor de la fórmula es: RR= Revisar Resultados. Una vez que terminamos un ciclo debemos saber dónde quedamos en cuanto a lo planeado, con el objeto de volver a fijar una meta, corregir errores, mejorar los aciertos, tomar en cuenta los detalles que la vez anterior no se previeron. Y la fórmula (FM+PE (H+P)+EP+RR) vuelve a funcionar… Dios te bendice y te acoge!!!
Despertar…es
“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”. A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: [email protected]. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 710 artículos de su interés: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/blogs/famili
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
TORREON, COAH. MÉXICO
MMXXIII