Fin de ciclo
Se acabó la participación del Santos Laguna en el Apertura 2023. Un torneo marcado en su mayoría por fracasos y papelones de toda índole. A menos que le cambiemos los parámetros competitivos al Santos, lo cual sería trágico, este equipo ha fracasado en lo deportivo, en lo comercial y en lo social. Deportivamente no entró ni a la liguilla, no nos vendan este nuevo play in como tal. En lo comercial se vieron las peores entradas en el Territorio Santos Modelo, tardes y noches deprimentes se volvieron a vivir en un lugar tan querido por las y los laguneros aficionados al futbol. En lo social me refiero a la relación del Club con su afición la cual no mejora en nada, es más, cada vez empeora de manera muy triste.
Se necesitan jugadores nuevos, solamente la portería (siempre y cuando Carlos Acevedo no se lesione) y la delantera están bien cubiertas. El aparato defensivo de este equipo simplemente no funciona, la directiva tiene que traer dos defensas centrales de garantías, no experimentos, no las famosas “oportunidades” aunque nos vengan con el cuento de que así llegaron Harold y Brunetta, ya no hay margen de error, esta línea defensiva ya no dio para más.
En zona de ataque quiero creer que Brunetta y Preciado se quedarán otro torneo, si se van se vendrá un semestre de terror y una ruptura quizá ya irreparable con la mermada afición que aún se ilusiona con sus Guerreros. Si la directiva no lee bien este momento, puede que haya golpes a la afición de los que difícilmente se vuelve.
Y sobre el Profe Pablo Repetto solamente diré que ha de ser muy complicado trabajar en un equipo donde al técnico se le deja tan poco margen de acción en decisiones de traer o no traer jugadores, es muy claro que no le preguntan quién llega o quién se va. El DT uruguayo rogaba por más refuerzos pero esas “oportunidades” no se encontraron en el mercado que Santos maneja. Por lo tanto difícilmente la situación cambiará con o sin Repetto.
Triste noche para la afición lagunera al futbol. Una más.
TWITTER @manyecastil