La confusión
Santos Laguna ha quedado eliminado del Clausura 2023. Un torneo para el olvido pero que también podría marcar el inicio de un nuevo proceso en donde se corrijan errores directivos y se le devuelva a este hermoso club la dosis de grandeza que ya se había ganado en la cancha a base de títulos y por tener planteles que daban la talla para ser campeones cada seis meses. Hoy tristemente eso ya no sucede. Hoy la afición del Santos es una afición confundida porque nadie le avisó lo que venía después de ser campeones en el 2018 contra Toluca.
Veo con tristeza cómo cada vez que se cae contra un equipo de Monterrey, surgen las odiosas e inevitables comparaciones, ni modo, hoy no se puede defender que tienen planteles muy superiores, que llenan sus estadios o por lo menos que tienen mucho mejores entradas a las que se dan en La Laguna, si ok. Son cuestiones que la directiva santista y sus superiores (dueños) tenían contemplado hacerlas después del título del 2018 en donde paulatinamente han ido debilitando la calidad del plantel del Santos Laguna, por la razón que sea, pero así ha sucedido. En donde sí me molesto es cuando se habla de que la afición santista tiene mucho que aprenderle a la regia, no señores, ahí si no.
La afición santista está confundida y es normal. Le han cambiado el rumbo a su equipo y no les avisaron. Tiene varios años sin saber bien a bien qué va a pasar con su equipo, dónde van a cotizar, ¿como grandes o como chicos? Sueñan con el pasado exitoso reciente y algunos aún con etapas más antiguas. En cada mercado de fichajes hay la ilusión de que se puedan traer jugadores de calidad o por lo menos jugadores conocidos y no sucede, los ídolos se van pronto, la foto de renovaciones es una etiqueta de venta infalible y para acabarla de amolar se van buenos entrenadores por pelearse con la directiva pero se mantienen entrenadores con pésimos resultados y rachas por llevarla chido con los que mandan.
La afición del Santos es fiel y no deja de apoyar pero en estos últimos años se le ha maltratado mucho, se le ha tomado como ingenuos, si lo que viene es un plantel limitado apostando a los jóvenes se debe de decir con todas sus letras y la afición respondería, sin embargo, si lo que viene es otra vez silencio y soberbia, la grieta se va a hacer aún más grande. La afición regia no es mejor, simplemente es una afición escuchada y a la que se le da su lugar, así de simple.
Si a Repetto no se le van a traer refuerzos de calidad avisen de una vez.
TWITTER @manyecastil