La gente no es tonta
El propietario del Club Santos Laguna el Lic. Alejandro Irarragorri Gutiérrez estuvo platicando con algunos colegas de medios de comunicación este jueves pasado.
Yo por cuestiones laborales no pude asistir pero conozco perfectamente cómo funcionan estas reuniones. Siempre empiezan tarde y uno se aguanta hasta que a quien te convocó le dé la gana de empezar, en fin, ese no es el tema importante.
Lo importante fue que por fin se aceptó por parte de los que manejan los destinos santistas que no hay recursos para competirle a los monstruos de nuestra Liga MX. Santos seguirá con este modelo de negocio que no es nuevo pero que claramente sí es mucho menos lucrativo que antes. Con entradas promedio de 10 mil personas por juego, el aficionado Guerrero puede ir perdiendo las esperanzas de contar con un equipo candidato al título, habrá material quizá para poder mejorar este año de pesadilla de solo 42 puntos y más de 70 goles en contra.
También se confirma la terrible grieta de entendimiento que hay entre el dueño y la afición. La gente no es malagradecida, simplemente se acostumbró a tener un equipo ganador y eso quieren. Tampoco hay ninguna campaña para desprestigiar al Club, los santistas siguen enamorados de sus colores pero están muy molestos, se sienten abandonados y echados a un lado.
La gente no quiere ser los Tigres, la gente no es tonta. La gente quiere volver a ser ese equipo del campeonato del 2018 que con el estilo Guerrero le pasó por encima a todos, la gente sabe que desde ese campeonato se dio un desmantelamiento del plantel y jamás se volvió a tener un equipo de ese nivel. Entiendan de una vez que aunque sus números les den que invierten lo mismo o hasta más, la evidencia los rebasa, los planteles ya son limitados, el Profe Almada hacía milagros y lo del 2023 es producto de debilitar cada vez más la plantilla, ni a mi ni a la gente nos importa si Transfer Market ponga al Santos como la plantilla 6 o 7 de la Liga MX, eso ya hasta risa o ternura da.
Si las cosas seguirán así mejor juéguensela con jóvenes de la cantera y dejen de traer jugadores que vienen a arrastrarse o que simplemente no están para primera división.
El peor año santista, el DT con la peor efectividad de los últimos diez años, entradas paupérrimas en el Corona. Esto no es un problema de percepción, es un problema que en Santos no quieren ver. La gente no es tonta.
TWITTER @manyecastil