¨La llegada de los nietos¨              

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

      

Recuerda…

La experiencia de ser abuelos debe ser diferente en cada familia sin duda, veía a la distancia el amor y cariño que mis papás tenían con cada nieto que llegó a la familia.

Luego, la experiencia que veía a través de mis hermanos a medida que llegaban a sus vidas los nietos y como cambiaba sus vidas, como les inyectaba dosis grandes de amor a sus vidas, la verdad lo veía pero no me imaginaba a ciencia cierta cómo sentían.

Por ejemplo mi hermana Araceli al ver la foto de mi primer nieto ¨Mateo¨, escuchaba su amor, ese amor que brota de lo más profundo del corazón: ¨Wooow… carnal, que bonita foto… que bonita… que padre… ¿ya viste lo bonito que se siente? Ver el fruto del amor, ver ese bebecito, esa bendición. Wooow, hay no…, muchas felicidades, muchas felicidades carnal, bienvenido al club de los abuelos. Hay, ya me imagino como brinca tu corazón de gozo, por esa criaturita tan hermosa., tan chiquita, tan bonita. Wooow que lindo. Felicidades carnal, muchas, pero muchas felicidades¨.

Imagino que todos los abuelos son diferentes, algunos son jóvenes o muy involucrados, otros son estrictos y un poco más serios, y también están los que son mayores que no pueden jugar mucho, pero ninguno puede resistirse a esas personitas llenas de amor y ternura.

En mi grupo de ¨The Friends¨ he visto eso, como transforman vidas, como duele al ver que esos angelitos cuando están enfermos o pasan por alguna dificultad. Yo creo que la primera en contar sus experiencias como tal fue Juanita, que refleja ese amor a su modo, pero siempre fiel y al pie del cañón, consintiendo de diversas maneras a cada uno de ellos.

No se diga a Lulú y Rafa que cuando han llegado cada uno de ellos, basta con ver sus rostros radiantes de felicidad y verlos tirados en el piso jugando con cada uno de ellos, disfrazarse de Señor cara de papa, y mil aventuras más.

Carmen y Carlos, inundados de amor con sus nietos a medida que llegaron, como cambia la vida en verdad, con que orgullo nos comparten sus aventuras ante esta experiencia única. Viajar al extranjero para recibir a otra nieta más, y así llenarse de esas bendiciones que Dios nos regala con cada uno de ellos.

He visto a Lupita como cambió su vida con la llegada de su nieta, y cuando he tenido la oportunidad de preguntarle a ¨Vale¨, ¿Quién te quiere? Sin dudar y con firmeza contesta mi ¨Abu¨ y quien más ¨Mi Abu¨, sin duda Dios nos manda sus bendiciones a través de personitas que roban nuestros corazones y nos ponen a su merced. 

Cada historia es distinta y en este abanico de personas se dan relaciones diferentes, pero una de las más bonitas es la de esos abuelos que marcan la vida de sus nietos, que no dudan en demostrar el amor que les tienen y darles todo a manos llenas. 

Es como si ellos supieran que la vida les dio una segunda oportunidad para hacer las cosas de una forma diferente, como si su existencia se duplicara y se extendiera hasta los  nietos.

 Hay un proverbio antiguo que dice que el amor más perfecto llega con el primer nieto, porque los abuelos dan los besos que no les dieron a los hijos y los niños dan besos que ya nadie le da a los abuelos.

 Tener a los  nietos en brazos es volver a sentir el amor verdadero, el que nada pide y todo da como el de los niños que no exigen a sus abuelos, no esperan nada más que estar con ellos, abrazarlos, llenarlos de besos y jugar.  

 Los nietos regresan la juventud perdida, la importancia de la familia, el calor del hogar, la energía que se había escapado y la ilusión de querer vivir más solo para verlos crecer. 

 Esto no significa que se quieran más a los nietos que a los hijos, simplemente es un amor diferente, un amor que no tiene más responsabilidades, donde no hay angustia, y cuando hay preocupación también hay más tranquilidad porque ese bebé tiene más personas que lo están cuidando. 

 En los nietos se vuelve a amar a los hijos, con más intensidad, y para los niños el amor de sus abuelos es infinito.

Y aquí estoy empezando a disfrutar de las delicias de Dios a través del regalo más tierno y dulce, mi primer nieto ¨Mateo¨… Dios te bendice y te acoge!!! 

Despertar…es

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”. A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: [email protected]. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 720 artículos de su interés: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/blogs/famili

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXXIII

Fotos más vistas en 15 días