La MLS y nosotros
Se ha hecho oficial la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami. Qué chulada de presentación, también todo lo que la rodeó.. ver a Leo con su familia haciendo el súper, ver al astro argentino ya vestido de rosa que es el color base de su nuevo club. La MLS sin duda entra a otra era con la llegada del mejor, de inmediato se activó la relación con la Conmebol vía Concacaf para buscar hacer cosas en conjunto. Cosas que de rebote también nos van a beneficiar a nosotros vía nuestros equipos de la Liga MX. La liga norteamericana se puede dar estos lujos que nuestra Liga jamás los va ni siquiera a oler. Somos ligas distintas, con ese relato nos conformamos.
Nuestra Liga MX jugó tres fechas y se suspenderá para jugar la Leagues Cup del 21 de julio al 18 de agosto. Primera experiencia comercial y deportiva concreta que se hace entre las dos competiciones. Esta Leagues Cup no es un simple experimento para ver qué pasa, es un experimento para ir moldeando el futuro siempre de la mano una liga con otra. Nosotros necesitamos de ellos para ser más serios, más profesionales y mejor organizados. Ellos necesitan de nosotros porque les vamos a llenar sus estadios con aficionados a colores con pasiones de décadas, no productos nuevos de extraordinaria experiencia en los estadios pero con pasiones muy nuevas y colores aún poco identificados en el mundo del futbol.
Nuestro medio mexicano debe dar muestras de también poder estar a la altura de algo de calidad mundial. No es acomplejarse pero con todo respeto, allá están presentando a Messi y aquí andamos con “líderes de opinión” con polémicas baratas, todavía acusando al América de beneficiarse ilegalmente, son mentiras, el juego en Querétaro lo suspendieron las autoridades de nuestra Liga que checaron la cancha y Fidalgo pudo jugar el sábado contra el Puebla porque el reglamento que es para todos así lo permite. Demos pasos para adelante, también es vergonzoso no salir del problema con el asqueroso grito. Ya damos pena ajena pero insistimos en ser totalmente impermeables a obedecer un reglamento. Da coraje.
Seguramente en la cancha demostraremos en la Leagues Cup estar aún encima que la MLS. Lamentable en otros aspectos nos estamos quedando tristemente muy atrás.
TWITTER @manyecastil