Lo que calla Jimmy
Las cosas parecen irle bien a Jaime Jimmy Lozano con nuestra selección mexicana de futbol a la que yo le seguiré diciendo ocasionalmente “el TRI” aunque Alex Lora ya ganó legalmente el nombre. Se ganó la Copa Oro y en los amistosos digamos que ahí la lleva. A mi siempre se me ha hecho muy injusto juzgar a un DT de selecciones por sus partidos amistosos, considero que es muy poco el tiempo que tienen para probar sus opciones y ponerles la guillotina si no se ven bien en partidos sin puntos se me hace sinceramente esquizofrénico, el resultadismo a grados que a nadie le convienen a la larga ni a la corta.
Jaime Lozano necesita tranquilidad para trabajar, por lo menos en los amistosos, sin embargo, los hechos dicen otra cosa. Por más que públicamente se diga que los resultados de estos partidos no van a influir para la continuidad del timonel tricolor, lo cierto es que lo que vemos es otra realidad. Simplemente en el tema de la portería. Es absurdo que Memo Ochoa por más que sea el número uno, ataje los dos encuentros en cada fecha FIFA, la competencia en la portería ya se estaba dando con Diego Cocca y con Jimmy Lozano ha parado. Con Cocca vimos a Acevedo y a Malagón, con Lozano solamente a Memo. No quiero pensar que Jimmy ponga siempre a su portero número uno porque dentro le presionan para ganar todos los partidos a riesgo de perder su puesto y el Actor se muera con sus figuras.
En los amistosos pasados también vimos muchos minutos con Edson Álvarez, con su defensa y con otros elementos que uno consideraría estelares, esto sin duda quiere decir que a Lozano lo están presionando para ganar antes que practicar con varias opciones sin importar los resultados como se dice públicamente en las versiones oficiales. Si lo anterior es verdad, la cosa va mal. Otra vez se estarían imponiendo intereses comerciales antes que lo importante que son los factores deportivos.
Esperemos que mañana contra Alemania (que ya anunció que va con suplentes) seamos una selección normal y demos minutos a los que no han jugado, ojalá se abra otra vez la competencia en la portería en donde el mismísimo Memo Ochoa sugirió: “Vengan a tocar la puerta”, ¿cómo alguien le tocará a la puerta sin jugar?
Tiene pues Jimmy Lozano que imponerse a la presión que le ponen de ganar todos los partidos que dirige al tricolor. Si se deja presionar no nos va a ir bien y otra vez los culpables quedarán en las sombras.
TWITTER @manyecastil