Mucha mejoría
Tenía muchas dudas de qué Santos me iba a encontrar de regreso de la Leagues Cup. Se iba a regresar a enfrentar partidos nada fáciles con los ánimos por los suelos después del fracasote. Santos Laguna ha regresado bien y la mejoría va en aumento, los muchachos del Profe Pablo Repetto se han encontrado en la cancha, mucha mejoría en el rendimiento individual de sus referentes al ataque, mejoría también en la contención donde se dan momentos de tranquilidad y solvencia para mover el balón con buen pie después de recuperarlo. Queda pendiente la zona defensiva y con todo respeto la portería. El Santos atrás por momentos sigue siendo una pachanga y Gibrán Lajud da mas malas que buenas y esas malas se sacan de la portería lamentablemente.
Otra materia pendiente es estar al 100% en lo físico, el Santos se cansa, Aquino batalla. Ya se presentaron lamentablemente lesiones este último partido. La fecha FIFA cae como anillo al dedo para las recuperaciones del mismo Pedro Aquino, de Duvan Vergara y de Ismael Govea todos al parecer (a falta del reporte oficial) con lesiones musculares no graves. De hecho esas lesiones pusieron todo en contra para el Santos en el partido del sábado contra los Pumas pero el equipo albiverde tuvo los argumentos para mantener la ventaja y no caer a pesar de las adversidades.
Es muy importante que Pablo Repetto encuentre respuestas en su banco de suplentes, se antoja ya muy difícil que llegue un último refuerzo por lo que el DT uruguayo se va a tener que aguantar con lo que hay. Tener solamente un espectro de 13 o 14 jugadores es muy poco, sobretodo cuando tienes partido entre semana, son tres partidos en siete días jugando prácticamente con los mismos, por eso creo yo que aparecieron ya estas lesiones.
Felicidades al Santos Laguna en su 40 aniversario. Linda playera y noche con triunfo que pusieron muy feliz a su afición que ya se está volviendo a ilusionar, no por el uniforme conmemorativo y la fiesta sino porque también notan que su equipo está en una franca mejoría.
TWITTER @manyecastil