Ni a la esquina
Santos Laguna visitó al América y se llevó otra derrota. Es escandalosa la cantidad de goles que permite la defensiva santista prácticamente todos los partidos. Con los de ayer, los muchachos de Pablo Repetto han recibido en el actual torneo la vergonzosa cantidad de 26 goles en 12 partidos, Cruz Azul ha recibido la misma cantidad de goles pero en 13 partidos por lo que podemos decir que la defensa albiverde es la peor en lo que va del torneo, con esa defensa no se llega ni a la esquina, con esa defensa no va a servir de mucho tener al líder de goleo (Harold Preciado) y al líder de asistencias (Juan Brunetta) en tu plantilla.
Urgen movimientos en la defensa del Santos Laguna, necesitan urgentemente a gente nueva en varias posiciones. Las críticas se centran en Matheus Doria pero el no es el único culpable, el sábado ni jugó. En un equipo que defiende tan mal, absolutamente todos tienen la culpa, si, los once que juegan están dejando de hacer cosas para defender bien o simplemente no están haciendo las cosas correctamente para solventar de mejor manera el aparato defensivo guerrero. Santos necesita traer en este mercado invernal dos centrales y dos laterales de garantías, basta de probar o de adaptar mediocampistas a esas posiciones, así el problema seguirá y no se va a llegar a nada.
La media de contención también necesita un análisis a fondo. La pareja de Alan Cervantes y Pedro Aquino prometían mucho en el papel. Alan ha estado al cien en lo físico y creo que ha cumplido. El peruano Aquino por el contrario, a pesar de ser un gran jugador es el hombre de los pretextos; que ya llegó pero no está para iniciar, que ya va a la banca porque no está para los noventa minutos, que se fue con su selección y llegó lesionado, que ya se recuperó pero se volvió a lesionar, en fin, es una historia interminable en donde por angas o mangas no se cuenta al cien por ciento con Pedro.
Contra América el equipo hizo un muy buen segundo tiempo. Presionó desde la salida a las águilas y las puso en aprietos. Daba la sensación de que los Guerreros podían irse arriba en el marcador del partido después del golazo de Emerson, sin embargo, el América que sí tiene una defensa aceptable supo salir de los problemas y terminó ganando el partido. Esa mejora de juego de 37 minutos no sirvió de nada, otra vez con la derrota, otra vez con la canasta llena de goles en contra, Carlos Acevedo hizo lo que pudo pero así es muy complicado. No recuerdo otro Santos que recibiera tantos goles por defenderse un mal.
TWITTER @manyecastil