¨No debe nacer… (primera parte)¨ 

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

    

Recuerda…

 “No debe nacer….”. Esta es otra programación y desgraciadamente cada vez más común. De pronto la muchacha se da cuenta que su menstruación se ha retrasado cuatro,  cinco o más días, ella no está casada, en su casa son muy estrictos en cuanto a las reglas morales, y ahora ella se pregunta: -“Dios mío, que voy a hacer, como les voy a dar la noticia, quien me lo va a cuidar, como lo voy a mantener, etc., etc.”.

Y aquí empieza a pensar: “Como le haré para no tenerlo”, ¡como quisiera no haberme embarazado!, -voy a buscar a alguien que me ayude a salir de este problema-.

¿Y cuántas ideas más vendrán a la mente de esa futura madre soltera? ¿Qué pasa cuando se está en estas condiciones y además es producto de un incesto? Como ejemplo tenemos el caso de Adolfo Hitler, que fue el producto del incesto entre su mamá y su tío.

Ya dijimos que con un pensamiento, con una idea, la mente de ese ser en formación queda grabada para siempre, de tal manera que ese niño, lo que menos ha de querer es nacer, pues ¿a qué viene a este mundo?, si sus padres lo rechazan, ¿qué va a esperar él de la demás gente?

Pueden ser entonces que sean esos niños que no se forman completamente, les faltará una orejita, un dedo, un brazo, la boca, el paladar, algunos pudieran morir dentro del vientre, otros al momento de nacer, o bien vienen con el cordón umbilical enredado en el cuello, como queriendo ahorcarse.

Los que nacen en estas condiciones, porque traen una misión a este mundo, pueden ser niños muy enfermizos, que se accidentan constantemente, niños muy agresivos, que todo lo destruyen, toman las cosas y las rompen, las estropean, son niños muy peleoneros, mas con sus hermanos menores, generalmente mueren jóvenes, pues los deportes peligrosos los atraen, las profesiones donde está de por medio el peligro y su seguridad física, son los que más les llama la atención, pues ellos traen dentro de su interior el deseo de la destrucción.

Todo lo que signifique autoridad para ellos es algo que les molesta, siempre están en problemas con el orden establecido, pues tienen un deseo de venganza muy marcado, de tal manera que siempre están en problemas con los maestros, con los prefectos, con las autoridades, con la sociedad en general, pero la realidad es que el deseo de venganza es en contra de sus padres, pero como ellos no lo pueden hacer consciente, su desequilibrio va cada vez más en aumento.

Esta es una situación que en lo personal a mí me preocupa. Al ser facilitador y conferencista de “Escuela de padres” de varias escuelas y colegios de la comarca lagunera, en alguna ocasión hicimos una evaluación, una encuesta sobre estos temas a alumnos de sexto de primaria y secundaria de varias escuelas y colegios de la región y a una población de más o menos tres mil alumnos. Me impactó la respuesta de una niña de sexto de primaria a la pregunta de que si estaban de acuerdo en tener relaciones sexuales sin estar casados. Y ella respondía que sí, solo había que cuidarse para no quedar embarazada y tener que llegar al aborto.

Mucho hemos trabajado con muchachos de preparatoria y universidad sobre el tema de la sexualidad y su responsabilidad, aunque parece que esta batalla nos la están ganando los medios de comunicación, que estimulan un libertinaje sexual, en vez del fomento de los valores que no desaparecen nunca, solo se invierten en su escala. 

Hace algún tiempo cuando una muchacha quedaba embarazada fuera del matrimonio, para la familia era la deshonra total, a la joven la enviaban a un convento, a un internado, a un rancho, donde nadie supiera de su maternidad y de alguna manera se descubría ante la sociedad aquella falta, apareciendo como un hijo más de aquella familia.

Cuando alguien quedaba embarazada fuera del matrimonio hace algunos años era muy raro, ahora es lo más común, ver madres solteras, ya no se ve mal, y ahora con tanta libertad sexual, con tanta información acerca de los anticonceptivos (que hasta decimos… gracias, gracias, muchas gracias, cuando alguien ve que compras anticonceptivos, estimulando esta actividad ‘medios de difusión’), hoy con tanta pornografía, ya no nos asustamos cuando sabemos que la hija de don fulanito se casó y a los pocos meses tuvo a su hijo, o bien, ni siquiera se supo de su matrimonio y ya empieza a aparecer en las páginas de sociales de su próxima maternidad, sin embargo, ¿Cuáles serán los sentimientos íntimos de esa futura madre? Más aún cuando se sabe que tal persona (el hombre), está casado aún con otra persona y sale en las páginas de sociales anunciando el embarazo de otra mujer y nos hacemos cómplices de esta situación sin decir nada.

Digo que esta situación me preocupa, porque un hijo sin padre, en venganza (inconscientemente) va a engendrar tres o cuatro hijos a su vez sin padre, y estos tres o cuatro harán exactamente lo mismo, y la procreación será en forma geométrica, y esos hijos sin padre con esos deseos de venganza, que la ejercerán a no dudarlo contra todo orden establecido, hará que se formen pandillas, gavillas o bandas de criminales, que no se tentarán el corazón para cometer sus fechorías, pues a ellos no les importa morir, ya que la destrucción viene dentro de ellos.

Creo que aquí está el problemas de tantos y tantos problemas sociales hoy día a nivel mundial; terrorismo, secuestros, atentados contra grandes personalidades donde al autor no le importa ninguna consecuencia que pudiera derivarse de su acción, pues al fin y al cabo lo que él quiere es morir. 

La otra situación, es que no necesariamente esta programación se da a través de la madre soltera, sino también en aquellos matrimonios perfectamente legalizados, solo que ya hay cinco o seis hijos antes, la madre tiene algún problema físico, como varices, alta o baja presión, cáncer, alcoholismo, etc., y el médico le ha dicho que no puede volver a embarazarse, y por un tiempo se cuida de no encargar familia, pero un día hace confianza, se embaraza y ahora viene el arrepentimiento las recriminaciones por parte del esposo, las advertencias por parte del médico y la orden empieza a entrar al subconsciente del niño: -No debe nacer, vamos a ver cómo le hacemos- y no importa que después la madre sí quiera a su hijo, la programación ya está en funcionamiento y las consecuencias no se dejaran esperar.

Algunas experiencias que hemos tenido con respecto a esta programación, confirman todo lo que hemos estado comentando en relación con la actitud de las personas programadas de esta manera.

¿Pues qué les dice a sus alumnos Ing. De la Cruz? Me preguntaba una madre, en una reunión en la que coincidimos. -¿Porqué? Le pregunté intrigado. Pues el otro día llegó mi hijo, que fue a su curso de Psicología Motivacional (hoy “Actitud de Clase Mundial”) y me preguntó  de buenas a primeras: “Mamá, ¿tú no querías que yo naciera?” – me dijo confidencialmente mi interlocutora.

¿Y usted que le contesto? –inquirí con curiosidad. ¡Pues como le iba a decir la verdad! Me confesó. Le dije que cómo no lo íbamos a querer, si era nuestro chiquito, nuestro baby-

Pero la verdad es que habíamos decidido ya no tener familia, ya que nuestro último hijo casi cumplía los catorce años, cuando de pronto me di cuenta que volvía a estar embarazada  y no se imagina los remedios y tratamientos que me hice para no tenerlo, pero cómo le voy a explicar eso a mi hijo, me dijo un  tanto acongojada.

Pues más vale que hable usted con su hijo, ¡dígale la verdad!, que la perdone, que usted no sabía lo que estaba haciendo porque ahora él va a quedar más confundido, pues a través del curso ha empezado a comprender el porqué de sus reacciones, pero si usted le miente, su mente no se podrá aclarar.

Así que si usted, en algunos de sus embarazos tuvo algún pensamiento, o bien, hizo alguna acción para no tener a su hijo, sea sincera, haga un verdadero esfuerzo y hágale saber a su hijo de esa decisión en su vida (claro que asesórese para hablar adecuadamente con él y no sea contraproducente) explíquele detalladamente cual fue esa situación por la que tuvo que pensar o actuar así en ese tiempo, haga que le perdone sinceramente, ya que de otra manera, la vida de su hijo será un verdadero problema o fracaso.

También quiero comentarle acerca de los niños que por diferentes razones adoptamos y que en muchas de las ocasiones, cuando ya el niño o la niña han crecido, tenemos miedo decirles la verdad, porque pensamos que nos van a odiar, van a atentar contra ellos mismos o bien nos van a abandonar.

Hemos conocido muchos casos de verdaderas tragedias con los hijos adoptivos y la razón es, la venganza interna que traen y que ya comentábamos anteriormente. Un caso que vimos fue el de una pareja que adopto una niña desde que estaba recién nacida, conforme empezó a crecer, la niña empezó a mostrar odio hacía ella, a tal grado que cuando llegaba su esposo, la acusaba que durante su ausencia, había llegado otro hombre a la casa y se había encerrado en la recamara con su mamá.

Casi se desbarato ese matrimonio, afortunadamente el esposo pudo comprender que eran mentiras y fantasías de la niña. Los años siguieron pasando y los problemas fueron en aumento, a tal grado que ahora es una jovencita, alcohólica, drogadicta, no asiste a la escuela, pues cuando menos piensan, ya se fue con algún compañero a otros estados, y solo llama para pedir dinero para poderse regresar de nuevo a su hogar.

La última noticia que supimos de ella, es que sus padres adoptivos solo están esperando que cumpla la mayoría de edad para retirarle la patria potestad  y que ya se separe definitivamente de ellos… Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar…es

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”. A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: [email protected]. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 740 artículos de su interés: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/blogs/familia

 

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXXIII

Fotos más vistas en 15 días

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok