The show must go on
Tía Ana. Mi lectora favorita. Te voy a extrañar siempre. Extrañaré todos los domingos el primer like de Facebook que era el tuyo para mí columna en turno. Te quiero mucho, seguirás siendo siempre puro amor cuando piense en ti.
Jimmy, esta columna existe gracias a ti. Me diste la oportunidad que aquí nadie da. Nos volveremos a encontrar. Vivan el rock y los deportes. ¡Abrazo al cielo!
Santos juega bien y mal. Lo que juega le debería alcanzar para ganar los partidos pero lleva dos empates al hilo que deben preocupar. No preocupar en el sentido de ser un equipo que deje de ganar y se meta en problemas sino preocupar que en hipotéticos partidos importantes no se tenga la capacidad dentro y fuera de la cancha para hacer lo necesario aunque el material y las situaciones se tengan a la mano.
Las reacciones de Eduardo Fentanes hablan de lo anterior que les escribí. Normal acabar muy molesto por el empate del América en el ocaso del partido. Sin embargo el culpable es él, hizo malos cambios. A menos de que sean robots, es increíble que los flamantes refuerzos Lucas González y Emerson Rodríguez estuvieran ya listos para rendir en un partido tan exigente como el del sábado en el Corona, no por ser América, eso sería un triste comentario trillado, el partido era exigente y con poco margen de error por cómo se había dado. Lucas salió expulsado por una lamentable acción por estar fuera de ritmo, no midió distancias y sin intención planchó el tobillo de Bryan Rodríguez.
Eduardo Fentanes es un buen entrenador y me parece que es el ideal para este momento, sin embargo, en este futbol tan exigente cada semana se tiene un examen. Santos tiene un equipo que debe pelear para estar en la liguilla directo, sin repechaje. Después de cinco partidos ya se empieza a ver con qué equipos habrá que pelear las posiciones de privilegio. En mi opinión los Guerreros están a la altura, tienen con qué estar ahí sin ninguna discusión. Será trabajo del DT trabajar en esos pequeños detalles que han impedido que Santos venciera al Atlas y al América. Los errores del cuadro albiverde son atrás, descuidos, faltas cometidas cerca de tu área. Cosas totalmente evitables si se tiene la calma necesaria, calma que debería transmitirse desde el banquillo también.
TWITTER @manyecastil