Toca confiar
El torneo pasado, el inicio pintaba espantoso para el Santos Laguna. Se perdían partidos, se jugaba horrible, no llegaban refuerzos y la cabeza de Fentanes era pedida por la mayoría de una afición cansada de la misma canción. Esa canción que deberíamos llevar a un estudio, ponerle música y letra y llamarla “Procesos”. Nadie (me incluyo) esperábamos que esos procesos fueran a funcionar y llevar al equipo a un torneo decente y a cumplir con el famoso #ModoRevancha que la propia directiva encabezada por Dante Elizalde se había puesto como objetivo.
Santos nos calló la boca, despertó y finalmente hizo un excelente Apertura 2022. Al platicar con el Presidente Dante Elizalde él siguió firme, antes y después, mal o bien, este equipo se maneja con procesos que dan resultados cuando tienen que darlos. Cuando el equipo gana no hay más que dar por buenos esos procesos y más allá de criticarlos hay que tratar más bien de entenderlos, sinceramente cada vez que he buscado a gente del Club para pedirle explicaciones por alguno de los procesos, siempre me han atendido, puede uno estar de acuerdo o no pero la explicación se da. También se comenten errores que se reconocen como el haber traído a Pedro Caixinha a una segunda etapa.
Se va Gorriarán, se consolida Brunetta, se ponen más jóvenes en el primer once inicial del Clausura 2023 contra Tigres, regresa Santiago Muñoz más maduro y con experiencia plus. Se mantiene Doria, se aguantan cañonazos millonarios por Carlos Acevedo. Hasta el momento el proceso actual está apostando a la continuidad.
El futbol no es un acto de fe y por eso pedir que se confíe en los procesos del Club Santos quizá no sea lo indicado, cada quien puede pensar lo que le dé la gana pero sí nos debe quedar como referencia el torneo pasado, entonces de mi parte toca confiar y esperar que avance el torneo para ver qué tan bien van los procesos actuales. Con resultados se aclarará el panorama y podremos opinar más ampliamente. Opinar no de manera binaria, se gana y todo bien, se pierde y todo mal, hablo de opinar analizando paso a paso, resultado por resultado.
Se inicia con una dolorosa derrota en casa contra los Tigres. No me voy a adelantar por más que no me guste lo que veo y está muy lejano de dejarme tranquilo. Esta vez confiaré en el famoso Proceso.
TWITTER @manyecastil