¿Y los refuerzos?
A pesar de la muy buena racha que tiene ya Santos Laguna sumando dos victorias consecutivas, la necesidad de los dos refuerzos de los que se hablan, debe ser atendida. El peso de esta suma de triunfos recae en una media cancha muy joven que sin dudar de su capacidad, pienso que sería mucho pedirles una consistencia que dure todo el torneo.
Se pueden entender las condiciones del mercado que provocan la dificultad de traer gente libre o a préstamo pero ya viene la fecha 4, ya el Santos se está dando tiros en el pie al no poder cerrar incorporaciones por aferrarse a no gastar o a buscar operaciones sin costo de fichaje.
Se requiere número uno que ya no haya salidas. Por mejor que sea una oferta por Omar Campos o cualquier otra joyita del plantel actual, ya se está fuera de tiempo para aceptarla. Hacer un hueco en la estructura actual de Eduardo Fentanes iría en contra del rendimiento deportivo del equipo para este torneo. La salida de algún titular ya no podrá ser llenada de manera óptima por nadie, ni de adentro ni de afuera. Los refuerzos que lleguen serán para apuntalar el plantel y darle más profundidad al buen juego que ya está desarrollando este equipo, si, Santos está jugando bien, tiene muy buenos pasajes de buen funcionamiento durante los partidos. Quizá atrás se sigue batallando, el aparato defensivo guerrero no da la sensación de total seguridad pero la reaparición de Matheus Doria va a ayudar mucho.
Se habla que las inscripciones serán Santiago Muñoz y un volante mixto que de alguna manera venga por Fernando Gorriarán. Me parece bien pero deberían estar desde ayer ya listos, Santi llegó lesionado y del volante no se sabe nada concreto más allá de rumores que hablan de nombres y términos de negociaciones a lo tonto. Cuentas de twitter y colegas que tienen diez años sin atinarle a nada pero que según ellos hasta con representantes de jugadores hablan, ¡bah! Patrañas, veremos finalmente qué llega, esta semana que comienza se debería de cerrar ya algo formal con algún jugador.
Dos victorias consecutivas muy buenas que hablan de qué hay equipo. Sin embargo se necesita más gente para lograr un plantel consistente que no se vaya a caer estrepitosamente con el avanzar del torneo.
TWITTER @manyecastil
◦