A construir
No está mal empatar en León. Sí estaría mal festejarlo con la situación que vive el equipo.
Carlo Ancelotti dirigiendo al Real Madrid sumó un par de derrotas en Liga, empató su siguiente partido en Copa Del Rey con equipo estelar. En rueda de prensa fue duramente cuestionado por el resultado y su respuesta fue: “Si a partir de este empate se puede construir algo lo haremos y sabemos que mejoraremos”. Un empate no es perder aunque a veces sepa a poco, siento que el empate de los guerreros en León es de esos de donde se puede partir para una mejoría, se sumó y se espera al duro Necaxa en casa, un partido difícil pero hay que ganarlo para decir “presente” en este torneo.
Contra León, Carlos Acevedo cumplió con una actuación descomunal, si un portero desconocido la tuviera, se hablaría mucho más de las tremendas atajadas llenas de calma y precisión dentro de una tormenta que tuvo el cancerbero lagunero, caray, ¡qué clase de arquero! Defensivamente el equipo se vio mejor sin Santiago Núñez, ¡menuda novedad! Esa todos la veíamos menos el entrenador. Se crearon más jugadas de peligro y el partido se pudo ganar con un poco más de suerte. Tenía meses sin decir que un partido de Santos estuvo bueno y el segundo tiempo del sábado sinceramente lo disfruté.
No me gusta oír o escuchar en transmisiones y programas de nivel nacional lo que se piensa de Santos en estos momentos. Hay demasiada ignorancia y la verdad da mucho coraje. Qué rápido se olvidan los buenos tiempos de un equipo y qué fácil es, por ignorancia, mandarlo al basurero actual de nuestra Liga Mx. El Santos es una gran institución que aunque hoy en día no es respetada por sus dueños y empleados, merece más respeto de quienes se dicen especialistas de la materia. Al Santos Laguna hoy en día lo colocan con el Querétaro, con el Mazatlán y el Puebla, no es justo.
Se tiene que construir y refrescar memorias. Se tiene que revivir a un gigante dormido, se necesita gente que sienta estos colores, ya no puede pasar más tiempo con humillaciones y papelones.
X @manyecastil