“Grandes Hombres de la Economía”

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

Recuerda…

La fórmula de la riqueza. A continuación le voy a compartir una fórmula, que si usted la pone en práctica en todos los conceptos de cada uno de los factores, le aseguro que su vida en el nivel económico, cambiará de la noche a la mañana.

Esta fórmula me había sido descrita y explicada en uno de los tantos cursos a los que he asistido, pero desgraciadamente solo la había escuchado y todo lo que hice fue archivarla junto con todos los demás materiales que había recibido.

Necesité llegar a una situación muy difícil en mi vida, pues el aspecto económico no me funcionaba, por más que trabajaba, que luchaba, que deseaba salir del hoyo donde me encontraba no me era posible y yo me preguntaba a mí mismo: -¿Qué es lo que pasa? ¿Qué es lo que no funciona? ¿Por qué siempre tengo problemas económicos?-

Hasta que un día, organizando mi oficina, di con la famosa fórmula. Quiero que sepa, que esta fórmula la han usado todos los grandes hombres que han dejado huella en el campo económico, como un Howard Hughes, Rockefeller, Onassis, Henry Ford, el Sultán de Brunei, Bill Gates, Sam Walton (Walmart), Takichiro Mori, Carlos Slim, Emilio Azcárraga, los hermanos Francisco y Armando Martin Borque, Eduardo Murra, Jorge Franco, Eduardo Tricio, etc., etc., es decir, personas que a base de lucha, decisión y gran deseo de superación llegaron al pináculo de la gloria y de la riqueza.

He aquí esa famosa y prodigiosa fórmula: MT + MC + MP = MDT.  Esto parece muy sencillo, muy simple a primera vista, por lo tanto le ruego, que no lo menosprecie y que verdaderamente lo aplique en todo lo que vale.

MT = Mas trabajo… Más trabajo. Que chiste –dirá usted- ¿Hay que trabajar? Créame que no hay otra forma!! (Hablando honestamente, claro está).

Si usted lee la biografía de todos los grandes hombres que han amasado grandes fortunas, verá usted que en todos ellos, este factor, lo vivían intensamente.

Ellos no median su tiempo por la hora del reloj, sino lo hacían por la satisfacción del deber cumplido... Inclusive hasta se olvidaban de dormir y hasta de comer, pues se encerraban en su laboratorio, o en su taller, en su tienda, en su rancho, en lo suyo y se concentraban tanto en su trabajo que el tiempo pasaba y para ellos no tenía la mayor importancia.

Yo no se a quien se le ocurrió la grandiosa idea de que solo deberíamos trabajar ocho horas en el día... Estoy de acuerdo que para la empresa que laboramos y de la que recibimos un salario, trabajemos ocho horas, porque así está establecido por la Ley Federal del Trabajo, por el Contrato Colectivo de Trabajo, etc., pero de las otras dieciséis horas del día que son nuestras, que no tenemos que rendir cuentas a nadie, ¿Qué hacemos con ellas? ¿Cómo las utilizamos?

Algunos en dormir, en ver la televisión, oír música, meterte a la computadora, en el Chat, ir de visita con los amigos, tomar la copa, jugar a las cartas, al ajedrez, sentarse en el jardín, etc.

Ahora, yo no le digo que se ponga a trabajar otras ocho horas más (aunque algunos lo hacen), ni cuatro, ni dos, pero tal vez sí, quince minutos, treinta minutos, o ya exagerando una hora, una hora de nuestro tiempo libre.

Solo que ese tiempo que vamos a utilizar en nuestro beneficio, deberá de tener dos cualidades muy importantes.

Primera cualidad. Que sea algo que verdaderamente nos guste, algo en que el tiempo que dediquemos a esa actividad, nos parezca que transcurre muy rápido, algo que disfrutamos mientras lo realizamos.

Así que busque en sus habilidades o capacidades esa actividad, de la que usted podrá, en un momento dado, vivir desahogadamente. ¿Qué pueden ser esas actividades? Reír, llorar, caminar, brincar, deslizarse, hablar, declamar, cantar, andar en bicicleta, jugar al yo-yo, al beis bol, tiro al blanco, y todas esas actividades que pudiéramos llamar “hobby” o entretenimiento, o bien, cosas más laboriosas, artículos de plata, oro, hierro, lamina, macramé, cuero, madera, vidrio, etc.

En fin, tantas y tantas actividades que sería interminable anotarlas aquí, pero que si usted abre bien su mente y sus ojos, verá alrededor suyo tantas formas de ganar dinero, que se queda uno atónito.

Pero además de hacer algo que nos guste, esta actividad debe tener otra característica muy importante.

Segunda cualidad. Que sea algo que nos deje dinero, algo por lo que podamos cobrar y que las gentes estén dispuestas a pagar. A mí me gusta muchísimo dar pláticas, conferencias, tener contacto con las personas, tratar temas de actualidad y ayudar a las personas en este fin, y lo hago bien, según las personas que han participado en algún evento conmigo que a la fecha ya suman más de quinientas mil, pues a través de la trayectoria profesional que he tenido se ha ido puliendo esta habilidad.

En un inicio y aún ahora, cuando terminaba las conferencias y me pedían que les pasara mis honorarios, al informarles que yo no cobraba, pues, sencillamente, no lo podían creer. 

Cuando, revisando mis apuntes volví a ver aquella famosa fórmula y vi que una de las características más importantes, era que debería de apreciar más mi trabajo, que yo era digno y que tenía  derecho a lo mejor, empecé a tomar más en cuenta esto, aunque se también que  hay personas que no tendrían acceso a esto que hago, si yo no procurara llegar a todas aquellas personas en este caso, esa es la razón por la que escribo una columna en uno de los diarios más importantes del norte del país y también es la razón por la que también otorgamos becas a estudiantes con problemas económicos, a personas que piden una cita para verme y también a escuelas o grupos con poco o nada de presupuesto. 

Al principio como que me sentía mal, y empecé por cobrar muy barato, hasta que otras personas que también se dedicaban a lo mismo que yo, y que sí cobraban muy bien me decían: “Germán, debes subir tus precios, pues por lo que cobras, la gente va a pensar que tu trabajo no vale, y yo, que conozco de tu profesionalismo y capacidad, sé que sí debes cotizarte muy bien”.

Pero también es cierto que Dios recompensa y con mucho cuando hacemos esto en su nombre, y así las empresas para las que presto mis servicios, por supuesto que me pagan, y muy bien. Así que ahora las entradas de dinero han cambiado en la actualidad, y la fórmula empezó a funcionar… Dios les bendice y les acoge!!!

Despertar…es.

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.  

A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: [email protected]. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 790 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com  

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXXIV

Fotos más vistas en 15 días

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok