Recuerda…
El nivel Cultural. Su preparación académica, sus conocimientos culturales, su capacidad de discernir, sus deseos de superación, el aprovechamiento de las oportunidades que le brinda el gobierno, la empresa o usted mismo. En fin sus deseos de progresar o salir de donde se encuentra.
Cuantas personas conoce usted que se conforman con lo que ahora tienen, que no sienten más ambición en la vida que “irla pasando”, que aun cuando su empresa, en su país, en su vida, hay todas las oportunidades que uno quiera para progresar, no hacemos nada para prepararnos mejor, para superarnos en nuestro Yo interno.
¿Para qué estudias? -Le pregunta el padre a su hija- si luego te casas y solo te tendrás que dedicar a tu hogar. La muchacha se queda sin preparación y cuando se casa, su esposo es nombrado o designado Gerente General, Director o adquiere un puesto político de altos vuelos y la señora no puede alternar con gente de sociedad, porque no sabe ni vestir adecuadamente, no tiene tema de conversación, no sabe ni usar los cubiertos adecuadamente a la hora de la comida, etc., porque siguió el consejo de su padre y no se preparó correctamente para ser una verdadera dama.
Así que le voy a dar un consejo más: Si usted tiene hijas, prepárelas y edúquelas como si fueran a llegar a ser las Primeras Damas de la República, que tengan todos los conocimientos, en todos los órdenes de la vida, para que su futuro marido no se avergüence de ella cuando tenga que participar en la sociedad y si, por alguna razón, queda sola en el mundo (viuda, divorciada o soltera) tenga los medios y recursos para valerse por sí misma.
En el caso de sus hijos varones, con mayor razón, inyécteles el espíritu de superación, el deseo de ser lo más grande que pueda existir en el mundo, en la especialidad que sea, así se trate de un profesionista, de un técnico, un deportista, un artista, un científico, etc., que si usted logró éxito en la vida, que a la altura que usted llegó, ese sea el escalón más bajo de la escala del éxito de su hijo, que él lo supere con creces en todos los órdenes.
Creo que entonces verdaderamente habremos cumplido nuestra misión de padres.
Conozco muchos casos, que los padres sienten celos de los éxitos de sus hijos, y cuando tienen oportunidad, no vacilan en hacerlos sentir menos, cuide usted este detalle y siéntase orgulloso de que sus hijos (gracias a usted y su ayuda) llegaron a obtener logros que para nosotros eran sueños, o que ni siquiera lo llegamos a pensar.
Hace tiempo, hicimos un viaje a la Ciudad de México, fuimos en automóvil, haciendo escalas para visitar amigos en las ciudades de Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y finalmente la Ciudad de México y de regreso uno de mis hijos me decía: Cuando ya termine mis estudios universitarios y trabaje, quiero ser como tú, tener el trabajo que tienes, ganar lo mismo que tú. ¿Por qué como yo? –Le pregunte asombrado- porque no pensar en algo más grande, imagínate que este viaje que hicimos en automóvil, porque no pensar en hacerlo en nuestro avión, y en vez de ir a cualquier parte de nuestra precioso país, ¿porque no vacacionar en Europa, en Asia, Australia, etc.?
Nada más imagínate que si yo ya he logrado, lo que he logrado en la vida, habiendo que tener que pasar por muchos contratiempos, con propios y extraños y que vivimos juntos como familia, incluso con las críticas de gente cercana como: abuelos, tíos, amigos, (incluso algunas veces tu propia pareja) etc., visualiza lo que tu podrás lograr con la preparación que estas adquiriendo!!!
Se quedó pensativo un rato, lo meditó unos minutos y luego me contestó; -tienes razón, voy a llegar a alturas más importantes!!!… Dios te bendice y te acoge!!!
Despertar…es
“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”. A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: [email protected]. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 770 artículos de su interés: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/blogs/familia
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
TORREON, COAH. MÉXICO
MMXXIV