¨Mis emociones tienen consecuencias¨ 

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

Recuerda…

Sus reacciones, sus corajes por motivos baladíes, los gritos a sus hijos cuando cometen algún error, la importancia desmedida que le da a las cosas más simples, esos desmayos que sufre cuando algo no le complace, esas lagrimas que derrama por cosas que ni le van ni le vienen, cuando reacciona usted he incluso separa, divide a su familia, según usted porque no suceden las cosas como usted quiere o se imagina, piense que cuando usted parta de este mundo, las únicas personas con que contaran sus hijos es ese yerno o esa nuera y si se han creado resentimientos y deseos de venganza, en qué medida usted lo ha propiciado, al contrario de lograr lo que se imaginaba, ¿no está creando el efecto contrario…, me entiende?

Y todo aquello que lo hace reaccionar de una forma violenta, diciendo sin el menor recato y sin importar quien esté presente, que puede incluso enfermarlo o postrarlo en la cama.

El otro día llegué rápido a mi casa por unos pálpeles que necesitaba de urgencia, y por alguna tontería tuvimos un desacuerdo mi esposa y yo, nos enojamos y por la prisa que llevaba salí molesto, aborde el automóvil y me fui a toda prisa. Luego me enteré de lo que pasaba en mi partida. Me cuentan que cuando salí de la casa, aborde el automóvil, cuando aceleré el motor, oyeron cuando me arranque y casi al mismo tiempo el estrépito de un choque de autos en la esquina de nuestra calle, ya que es muy transitada y frecuentemente pasan accidentes ahí. 

La ventana del comedor da exactamente a la calle, salieron de inmediato las personas que estaban ahí en ese momento en la casa a ver qué era lo que había pasado, pensando que el choque lo había producido yo, pues el auto en cuestión era igual que el mío, incluso del mismo color y año.

Mi esposa y las personas que estaban en casa salieron a ver qué había sucedido, pensando que yo era el accidentado, de tal manera que cuando llegó a la esquina donde estaban los carros retorcidos, vio el cuerpo de un hombre lleno de sangre recargado en el volante de aquel auto igual al de nosotros, pues había roto el parabrisas con la cabeza. Me cuenta mi esposa que casi se desmaya de la impresión, pues para ella era una realidad que el cuerpo de aquel hombre, era el mío.

Cuando la vieron las personas que salieron de la casa con ella, oportunamente la detuvieron para que no cayera, al mismo tiempo que le decían: -No te alarmes, no es Germán-.

Es decir, el accidente lo habían provocado personas totalmente desconocidas, pero como en ese momento fue afectado el sistema emocional, ya no tuvo el equilibrio adecuado, se le dio mucha importancia al hecho y a punto estuvo de sufrir un shock nervioso que podría, en un momento dado, producir un infarto.

¿Ha oído usted un dicho que reza así?: “Ojos que no ven, corazón que no siente” creo que todos lo hemos escuchado, pero ¿Qué quiere decir esto? Que si no nos damos cuenta de los hechos, las químicas de nuestro cuerpo no se desequilibran y nosotros no sufrimos ninguna alteración emocional.

Pues usted debe tomar su decisión, con respecto a su vida, que aun cuando se dé cuenta de las cosas, estas no tienen por qué afectarle.

No quiere decir esto que nos vayamos a convertir en unos irresponsables, en seres insensibles, no, sino que nos vamos a convertir en un ser consciente, en alguien que puede medir las cosas en su justa dimensión, que puede tomar las debidas medidas, resolver los problemas que se le presentan de la mejor manera y con la calma que se requiere, porque cuando usted se deja involucrar por las emociones, entonces sus “decisiones” se verán influenciadas por un egoísmo que al final le hará un daño terrible, pues cuando la emoción pasa y podemos ver con calma otras alternativas, otros caminos, es cuando empezamos a castigarnos y arrepentirnos de haber actuado de esa manera… Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar…es

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”. A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: [email protected]. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 770 artículos de su interés: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/blogs/familia

 

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXXIV

 

Fotos más vistas en 15 días

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok