No les importa
Santos Laguna volvió a la normalidad. Fea normalidad que es perder siendo arrasado por su rival sin oponer la menor resistencia. Se habla de un primer tiempo “digno”, ok, vamos a concederlo, este Santos llega al grado de arrastrarse hasta por que se le concedan buenos minutos. Después viene el “en el segundo tiempo nos superaron”. No, no los superaron, los hicieron pedazos. San Luis pudo hacer cinco goles si no quita el acelerador a fondo en la segunda parte, lamentable.
Esto ya no es crisis, es una triste realidad del equipo de la Comarca, hasta ahí da y no les importa, no hay declaraciones de contingencia ni nada. El técnico está preocupado pero más por su prestigio que por su equipo . Ambriz se siente traicionado, no sabe ya qué hacer para darle vuelta a la situación y a sus jugadores ya les entró una espantosa resignación. La goleada que sufrió Orlegi como grupo este fin de semana te habla de lo poco que hoy quieren salir de su mala situación, Atlas perdió 1-4 contra el Toluca y Santos 1-3 contra el San Luis, ambos equipos ni las manos metieron.
Los equipos que tienen la condición de vivir en multipropiedad tienen esa particularidad, entran en unas crisis terribles que sabrán no tienen consecuencias, según esto se pagan unas multas por quedar en los últimos lugares pero hasta ahí. El castigo deportivo es inexistente y se nota.
La gente se está alejando de las tribunas y estas franquicias con multipropiedad están perdiendo valor. La Liga MX tiene que hacer algo antes de que ver futbol mexicano sea un acto heroico. La comodidad de no estar obligados a invertir saldrá carísimo en lugar de ser periodos de recuperación económica para esos clubes.
Tenemos que volver a ser una liga normal y no este bodrio. Ascenso y descenso deben volver aunque sea entre el club de Toby pero debe haber sanciones deportivas. La famosa Gallina de los huevos de oro está en los huesos.
X@manyecastil