Recuerda…
“Aquel que trabaja nada más por lo que le pagan, no merece lo que gana”. Esto quiere decir que cuando solo estamos pensando en el dinero que nos pagan, sin importarnos los resultados generales de la empresa o los beneficios del conjunto, entonces nuestra actitud será de un gran egoísmo, que hará que pronto el negocio prescinda de nuestros servicios.
El dinero es importante, pues es uno de los siete niveles de nuestra vida que debemos conservar en equilibrio, pero creo que en un momento dado, será más importante nuestro prestigio, nuestra calidad de servicio a los demás, que si sabemos cuidarlos o incrementarlos, eso nos dará los elementos para poder recibir más en un momento dado.
Me comentaba uno de mis maestros, que trabajando en una empresa importante en el estado de Chihuahua, ya hace varios años, hicieron una campaña publicitaria en varias ciudades donde había sucursales de esta empresa, llevando un espectáculo popular a todos sus clientes.
El artista principal en ese espectáculo era un joven que en ese tiempo se estaba dando a conocer con el nombre de Lorenzo de Monteclaro. En ese tiempo Lorenzo les cobraba quinientos pesos por presentación, desde luego ellos pagaban transportación, hospedaje y alimentación por todos los días que durara la promoción.
Cuando trabajaba en lo que fue Fertimex, por el año de 1986, recuerdo que para los eventos importantes de la empresa contrataban a Guadalupe Pineda, que estaba iniciando por aquel entonces su carrera artística. Ayer, mientras escribía esta parte, veía el programa “Navidad Mexicana en el Vaticano” 2007, y quienes estaban presentando ese bonito programa desde la capital del mundo católico, era precisamente Guadalupe Pineda y recordaba aquellos días en que la veía, en aquellos eventos de nuestra querida empresa.
Creo ahora, que si una empresa tratara de contratarlos, como los casos que le comento, no les alcanzaría el presupuesto destinado para la publicidad para pagarles sus honorarios, ni creo que ellos tendrían el tiempo necesario para llevarlo a cabo, ¿Por qué? Pues sencillamente porque su prestigio ha subido tanto que tienen otro estatus, otra dimensión.
Así que, le ruego ponga mucha atención en este concepto, y si usted es de los que solo están pensando en lo que le pagan, cambie su punto de vista, empiece a labrar un mejor porvenir basado en su dedicación y esfuerzo para adquirir una mejor imagen dentro de su empresa y que en poco tiempo su “valor” como vendedor, secretaria, cajera, recepcionista, etc., sea tan sólido que todas las empresas de su ciudad se lo estén peleando, entonces usted podrá poner un buen “precio” por su trabajo… Dios les bendice y les acoge!!!
Despertar…es.
“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.
A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: [email protected]. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 790 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
TORREON, COAH. MÉXICO
MMXXIV