“Todo esta grabado en nuestra mente”

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

Recuerda…

“Puedo ayudar a otros y no temo al destino, porque soy solo yo quien marca mi camino”. Es decir, cuando verdaderamente nos conocemos, podemos ayudar a los demás, ya que al saber cuáles eran nuestras limitaciones psicológicas, estaremos en condiciones de predicar con el ejemplo y sobretodo no involucrarnos en las emociones ajenas, y dar el consejo con más objetividad. (…yo quiero para ti, lo que tú quieres para ti…) Dice Dios. Pero, ¿qué es lo que realmente queremos para nosotros?

Tal vez esta es la razón por la que algunas veces la ayuda externa de especialistas en la materia, no es tan efectiva, pues siendo que ellos no se han encontrado a sí mismos, cuando descubren en el paciente las cosas que lo manejan, por reflejo, se empiezan a ver a través de ellos y su ego se lastima y pronto se establece la barrera: - “…siento que cada vez que hablo o cometo algo me contradices y no estoy dispuesto a que lo sigas haciendo pues me tocó dirigir este grupo y tengo que poner orden, y además, no digas que Dios te dice tal o cual cosa, pues quien te crees para estar tan elevado, solo habla por ti…” Comentaba una persona en un grupo de oración.

Hemos tenido la experiencia de algunas personas, que después de asistir al curso y solicitar la plática privada, me confiesan que han estado en manos del psicólogo por más de seis años, sin que hayan obtenido ningún beneficio, o muy pocos resultados y sin embargo, después de dos o tres pláticas han encontrado la verdadera causa de sus trastornos.

En el momento que uno encuentra cual fue la grabación o programación que nos ha estado manejando, en ese instante se puede decir si se sigue haciendo lo mismo o le cambia la acción, pues ahora tenemos el control.

Es muy diferente cuando se hacen las cosas por que se “tienen” que hacer, a  cuando se hacer porque se “quieren” hacer.

Cuando yo hacía las cosas inconscientemente para figurar, para destacar, para cumplir con la “orden” qué me fue puesta desde antes de nacer, cuando por alguna razón, no lo lograba, me sentía infeliz, desdichado, con deseos de venganza y caía en un estado de apatía y depresión.

Ahora tal vez siga haciendo lo mismo y posiblemente más grandes, como el hecho de estar escribiendo este libro “Despertar…es” y aún antes de ser publicado por mucho tiempo me lo pedían mis alumnos, en todos los lugares donde he impartido mis cursos, conferencias y consultorías, ya que siempre sin excepción se quedan con ganas de saber más de los temas tratados en cada ocasión y de alguna manera tener un apoyo para mejorar sus vidas, pero la diferencia ahora es que cuando no logro los objetivos en la forma en que me los propongo, ya no siento aquella angustia o coraje, sino que puedo ver más objetivamente la situación, y encontrar cual fue la razón del fracaso y corregirlo, pero sin acusar ni molestar a nadie.

Esto será lo que suceda con usted, cuando realmente pueda “limpiar” su mente, y encontrar cuales son las limitaciones que le han puesto y que ahora lo están manejando. Ojala que algunas de sus experiencias me las quisiera compartir, para que con la aclaración y explicación adecuada, usted adquiera la fuerza necesaria para seguir mejorando en todos sus niveles.

“Ahora que ya no existe conflicto entre los dos, puedo llegar a todo…inclusive hasta Dios”. Esta es una gran verdad, pues cuando usted pueda quitar las barreras que existen entre su subconsciente y su consciente, cuando pueda verdaderamente concientizar todas sus grabaciones o impactos psicológicos que están anidados en su mente, entonces su conexión con nuestro ser supremo será una realidad.

¿Recuerda usted cuando tocamos el tema del mecanismo de la mente y hablamos de los niveles de frecuencia? Ahí mencionamos que el nivel de frecuencia “Beta” corresponde al consciente (quienes han tomado un seminario conmigo, es lo correspondiente a lo que sobresale del agua en el iceberg). En este nivel es donde tenemos guardados todos los recuerdos que percibimos con nuestros cinco sentidos, donde pudimos captar todo lo que nos sucedió personalmente y mediante un proceso interno, ese recuerdo se alojó en nuestro subconsciente (Nivel alpha y  nivel theta) y ahí permanece guardado, hasta que algo nos hace que lo recordemos y lo volvemos a traer a nuestra mente con todos los detalles con que lo grabamos.

A usted le ha pasado, que cuando oye a alguien iniciar la melodía de una canción, que a usted le gusta, inmediatamente le llega a su conciencia toda la letra y usted puede hacer perfectamente un dúo con el artista que la interpreta, ¿o no es cierto?

Cuando éramos jóvenes, mis hermanos y yo nos juntábamos mucho con unos amigos allá en la ciudad blanca “Mérida”, íbamos al cine, y cuando salíamos, e íbamos caminando a nuestra casa por el paseo Montejo, rumbo a la colonia México, era una delicia comentar la película, escena por escena.

Durante la semana, después de la escuela y de hacer la tarea nos sentábamos en una barda, que estaba cubierta por unos árboles de aguacate, ¡a platicar películas!

Y solo bastaba con que uno de los cuatro mencionara el título y el artista principal, para que inmediatamente reconociéramos haberla visto, y si el otro lo dudaba, hacía la pregunta: -¿A ver, como empieza?- y de inmediato se iniciaba el relato para demostrar que sí la habíamos visto.

Si la película había sido interesante, se solicitaba que se platicara totalmente y en ese momento nos convertíamos en el actor, pues desarrollábamos el dialogo con la voz, la inflexión, los ademanes, las acciones, etc., para darle mayor énfasis y atractivos a nuestra perorata. Es decir, sacábamos del subconsciente toda la información que habíamos captado a través de los ojos y los oídos, y que de alguna manera nos había impresionado.

Recuerdo aquella ocasión en que mi abuela paterna murió, y estando yo con mi padre en la funeraria donde se velaban los restos mortales de mi querida abuela Antonia, hacíamos recuerdos de todos los parientes y amigos que habían muerto y al mencionar el nombre de cualquiera de ellos, inmediatamente llegaba a mi mente la imagen clara y concisa de la persona citada. Es decir, la mente “fotografiaba” el recuerdo que estaba grabado en el subconsciente y de una forma automática se revelaba en el consciente. “Recuerdas,- me decía mi padre- cuando tu abuela los cuidaba en Santa Lucia? (Base Aérea Militar en el Estado de México), he inmediatamente venía a mi mente como las películas que veíamos en Mérida, las escenas inolvidables de aquella abuela trabajadora, dedicada a su familia entera, a cada uno de sus nietos, y venía a mi mente aquellas noches cuando rezaba y poniendo atención a la larga fila de nombres por las que pedía a Dios Nuestro Señor, esperando que fuéramos nombrados cada uno y lo que pedía ella especialmente por cada uno de forma particular.

En los cursos y seminarios que impartimos, hacemos un ejercicio que nos sirve como terapia de condicionamiento para cambiar actitudes, bajo un estado de conciencia alterada y con cierta música especial, vamos a la edad de cuatro o cinco años y me encanta ver cómo la gente disfruta volviendo a vivir esos momentos tan felices de la infancia, volviendo a estar con gente que ya no está con nosotros, pues indudablemente todos tenemos momentos de nuestra vida que han sido maravillosos y es de ahí, donde sacamos esa energía de esperanza y confianza para aplicarla a nuestra vida actual, y ver de manera distinta lo que estamos pasando, pues todo en la vida se puede ver de dos maneras o positivo o negativo, la elección es nuestra.

Así que, haga usted estos ejercicios mentales: recuerde canciones, películas, personas, etc., y de esta manera le será más fácil recordar sus propios eventos que están guardados en su memoria. 

Pero así como podemos traer a nuestra mente los recuerdos que hemos guardado en el subconsciente, así mismo podemos traer los eventos que han sido grabados directamente en el subconsciente sin que haya pasado por el nivel Beta.

Esto es, cuando a través de los sueños en estado de somnolencia, o bien, en nuestra vida intrauterina los hemos grabado profundamente. Estos recuerdos están contenidos tanto en el nivel Alfa como en el nivel Theta… Dios les bendice y les acoge!!!

Despertar…es.

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.  

A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: [email protected]. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 780 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com  

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXXIV

 

Fotos más vistas en 15 días

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok