Recuerda…
“Tú eres la causa de todo lo que te acongoja, como eres también la causa de toda tu escasez, de tu situación, de tus dificultades, de tus desdichas, la causa de todo eres tú, el chambón, el pesado, el torpe, el apasionado, el ignorante, el vicioso, el atarantado”. Como ya lo vimos anteriormente, nosotros nunca tenemos la culpa de lo que nos pasa, por lo que le pido, que acepte, por un momento esta verdad.
Trate de ver en qué momento USTED aceptó la situación por la que está pasando ahora y que posiblemente le esté ocasionado trastornos o desajustes en su vida. Recuerde que todos vivimos bajo diversas leyes divinas de las que no podemos escapar y una de las leyes es la de CAUSA y EFECTO (Law of attraction “The Secret”), y cuando por alguna razón sufrimos una acción negativa, créame, es el efecto negativo o una causa negativa originada (tal vez inconscientemente) por nosotros mismos.
“Aprende a los ricos, a los fuertes, a los activos, a los audaces, aprende a los valientes, a los enérgicos, a los que no conocen situaciones difíciles, deja de ser como los muñecos de hilacha”. Así como existen personas que nunca les pasa nada desagradable, que si por alguna razón caen en algún bache, usan esa experiencia para convertirla en algo provechoso, que no se dejan manejar por nada ni por nadie, así mismo usted podrá si quiere verdaderamente ser una persona triunfadora.
“Levántate, anímate, báñate, apúrate, muévete, espabílate!!”. Actúa en forma positiva, no se deje influenciar, tome sus dediciones para su beneficio y sobre todo, ante una situación precaria, grítese, pero hágalo de una manera fuerte impactante: YA BASTA!!! YA ESTUVO BUENO!!! YA BASTA DE POBREZAS!!! YA BASTA DE ENFERMEDADES!!! YA ESTUVO BUENO QUE ME SIGAN MANEJANDO!!! YA QUIERO SER YO!!! SER EL NUMERO UNO!!!
“He encontrado un amigo”: En el curso que imparto de “Actitud de Clase Mundial” hay una reflexión que hacemos y que ahora se la comparto parte por parte, como experiencias propias y de miles y miles de personas que ya han pasado por este proceso de cambio de actitud y que se amoldan a cada uno de los versos.
Solo que le pido que también usted trate de ver su vida, trate de encontrarle similitud, con la intensión de que su subconsciente vaya eliminado todas las ideas que verdaderamente nos están haciendo daño. Si nos quitáramos la venda de los ojos tal vez conscientemente diríamos:
“Yo tuve un enemigo que mis pasos seguía, y aunque parezca extraño, yo no lo conocía” Yo tuve un enemigo que estaba junto a mí como mi propia sombra, paso que yo daba, ese cruel enemigo me salía al frente para distraerme.
“Mis planes y metas todo desbarataba, mis mejores deseos, por él no los lograba” Ese enemigo tan cruel no me dejaba obtener éxitos, pues todo cuanto inicié, por alguna razón tenía que abandonarlo, y así fue con los diferentes programas que iniciaba, o contratos muy importantes en algunas ocasiones, que de pronto tenía que dejarlos, ya cuando me faltaba cosechar la labor realizada, sin embargo “algo” me obligaba a abandonar todo lo que había sembrado. Cuando fui director fundador de la Protección Civil en las ciudades de Torreón, Gómez Palacio, Cd. Lerdo y Comarca Lagunera de Coahuila, cuando ya estaba todo listo para desarrollar un macro proyecto para América Latina en la Comarca Lagunera, pufff se fue, así nomás.
Los empresarios me comentaban: “Pues que pasó, Ing. De la Cruz, ¿Qué pasó con ese proyecto tan bueno y en el que participamos prácticamente todos? Ya quisieran muchos otras organizaciones desarrollar este proyecto único en su tipo. Y la realidad es que yo no sabía qué pasaba, solo que personas que no estaban involucradas directamente no les parecía importante y pufff se iba.
“Un día pude encontrarlo, reclame su cinismo le destape la cara y me encontré a mí mismo”. Cuando gracias a un curso, un proceso mental, pude ver la realidad de mi vida, me encontré con que el verdadero enemigo era yo mismo, era aquella programación que me pusieron de ser el número uno en todo, era el centro de atención de toda mi familia, pues era el primer nieto barón que estaba aquí en la Comarca Lagunera y me concedían todo lo que quería, y esto me obligaba a hacer cosas cada vez más grandes, más difíciles y aun cuando yo no tuviera ni la capacidad técnica ni los recursos económicos, me llevaba a iniciar aventuras por demás arriesgadas, que no siempre terminaban bien, o que de alguna manera yo desaprovechaba.
Y créame usted, es muy duro y muy importante el reconocerlo sinceramente, pues siempre hemos estado convencidos que la causa de nuestros fracasos o desdichas nos vienen del exterior, sin embargo, al poder reconocer que ahora ya no nos podemos justificar ante los demás por esos fracasos, creo que ahora si podemos tener el control y decidir por nosotros mismos.
“Desde ese día todo se transformó, pues aquel enemigo mi amigo se volvió”. Es decir, cuando realmente pude reconocerlo, concientizarlo y sobre todo perdonarlo, aquella fuerza extraña que me dominaba y que me obligaba a actuar aun en contra de mi voluntad, ahora esa misma fuerza, me da el poder y la capacidad para hacer las cosas, que gracias a Dios, ahora si fructifican.
La forma en que me llegó este entendimiento sucedió de una manera inesperada, de pronto, pues estaba impartiendo una conferencia magistral, cuando al momento de ejemplificar un concepto sobre la personalidad “uno” del Eneagrama (idealista, perfeccionista), de pronto, como si una voz interna me gritaba: “No puedes equivocarte, eres responsable de que todo esté bien, tu programación German”. Y se hizo una luz en mi vida, todo lo pude ver claramente y en ese instante, di gracias a Dios por aquel milagro y en ese momento comprendí la palabra del evangelio que dice: “Los que tengas ojos que vean, y los que tengan oídos que oigan”. En ese momento comprendí que no se refería a los ojos y oídos físicos, sino a los del alma.
“Mi antiguo subconsciente que antes interfería, ahora me ayudaba y mis planes cumplía”. Mi antiguo “yo” que antes echaba a perder todos mis planes, todos mis trabajos, ahora, con la misma fuerza interna me ayuda a emprender y lograr grandes retos.
Ahora que he comprendido, que pude concientizar mi “programación”, doy gracias a Dios que me pusieron dentro de mí aquel perfeccionismo, aquel para el que no había imposibles, para quien lo difícil era el reto constante.
Una experiencia interesante que viví, fue al impartir varios años después y por segunda ocasión el curso en una empresa, con una de las personas ya había asistido al curso la primera ocasión. Cuando le entregué el material del curso, se me quedó viendo, un poco incrédulo y me dijo: ¿Este es ahora el material del curso, Ing. De la Cruz? –Sí- le contesté de inmediato, ¿por qué? Pues porque no se parece en dada al que nos entregó hace diez años, cuando nos dio el primer curso –me confesó amigablemente-.
Le solicité, que si tenía a la mano aquel material, como curiosidad, me lo trajera al día siguiente. Efectivamente, cuando tuve en mis manos aquel material tamaño carta, donde se anidaban veintiún hojas hechas en PowerPoint de aquel tiempo y que contenía todo el mensaje del curso, pero que no estaban con la presentación que a mí me gustaba, me sentí muy mal y dije para mis adentros: ¿Cómo me atreví a dar un curso con este material? La verdad es que algo dentro de mí me estaba marcando el camino y no lo podía ver. Después hice un material nuevo que seguramente usted recordara si acaso ya tomó el curso, aquella carpeta gris, que ya era algo más de acuerdo a mis exigencias y que utilizamos como apoyo el proyector de acetatos, hoy ya estoy renovando el material, el proyector de acetatos lo hemos sustituido por lap top y cañón, el día de ayer terminábamos un curso en Cimaco Cuatro Caminos y al ver las evaluaciones del mismo me sentía muy satisfecho del avance en la calidad que hemos logrado, las reflexiones en audio, los videos proyectados y en general la aplicación de los avances incluidos hasta hoy día, y claro, pronto saldrá el material de última generación.
¿Ha visto usted, un cuadrito que hay en algunos negocios todavía, en donde aparecen dos burritos atados uno al otro? En el primer cuadro, se ven dos montones de paja a cada lado y cada burrito jala para su lado tratando de llegar a su comida, pero el lazo es demasiado corto y ninguno de los dos alcanza a llegar a comer.
En el siguiente cuadro, se ven los dos burritos poniéndose de acuerdo para actuar en combinación, y en el tercer dibujo, aparecen los dos burritos juntos comiendo de uno de los montones, hasta terminar con todo, y así lo hacen con el otro montón.
Y creo que eso mismo pasa con nuestro consciente y subconsciente, que cuando cada quien tira para su lado, ninguno de los dos puede hacer nada, hasta que se puede uno comprender y entender, los dos van hacía el mismo lado… Dios te bendice y te acoge!!!
Despertar…es
“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”. A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: [email protected]. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 780 artículos de su interés: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/blogs/familia
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
TORREON, COAH. MÉXICO
MMXXIV