Recuerda…
Este mes de julio se cumplen veinte años de publicarse esta columna de “Familia Sirviendo a la vida”, han pasado muchas cosas en esta década en el interior de nuestras familias, y va dedicado este articulo a usted que nos ha seguido desde sus inicios en el año del 2004 y a usted que en los últimos tiempos nos lee en su versión electrónica. Han sido veinte años en los que nuestra Comarca Lagunera ha sido testigo de grandes cambios en muchos órdenes, hemos visto con tristeza como se han escurrido como agua entre los dedos la paz, la seguridad y se ha incrementado la desintegración en nuestras familias. El incremento en el uso de los medios electrónicos, de las redes sociales a través de la Internet ha agravado este fenómeno de la relatividad, el sincretismo y el hedonismo. Pero no todo está perdido, pues mientras vivamos, existe la esperanza.
Le comparto como fue que se inició esta columna: En el año de 1990 cuando San Juan Pablo II visitaba la cuidad de Zacatecas, tuve la experiencia de verlo a dos metros de distancia mientras pasaba por el acueducto y yo estaba a un lado de él, cuando nuestras miradas se cruzaron hubo algo muy especial que pasó en mí y mi vida cambió definitivamente. Siempre lo he dicho, esta experiencia fue un parte aguas en mi vida y desde entonces a la fecha he tenido de manera directa a más de quinientos mil alumnos a través de mis talleres, curso y conferencias en los cuales se han evangelizado muchas personas.
En la radio compartía un programa para las familias “Valores Familiares” patrocinado por una agencia automotriz ¨Ford Motor Company¨ a lo largo de un año. En donde se trató el tema de la sexualidad y en la que participaron muchos grupos en donde el programa fue cede, entre ellos Casa “Centro Saulo” a donde pertenezco actualmente al lado de nuestro asesor y amigo el Pbro. Jorge Silva López y el Pbro. Arturo Ramírez Carpinteyro.
Tuve la oportunidad de conducir un programa de televisión “Valor…es”, cuyo objetivo fue siempre la transmisión de valores a la familia, quizás se acuerde usted de él, y en el cual tuve contacto con mucha gente de la Comarca Lagunera, y de la república mexicana, aún más el sur de USA, centro y Sudamérica donde llegaba la señal de este canal televisivo. Y fue entonces que cuando en un trabajo que se hizo para la Diócesis de Torreón nos decía el Pbro. Lic. José Félix García Benavente: “Ante lo que está pasando en nuestra sociedad, ¿que estamos haciendo como sociedad para hacer conciencia?, vean El Siglo de Torreón, 38 mil ejemplares diarios, 45 mil en días festivos, ¿dónde está la presencia de la familia y sus valores?”. Fue entonces donde tuve la inquietud de buscar escribir en este importante diario del norte del país. Busqué a la Sra. Olga de Juambelz (RIP) y producto de esa plática entre amigos fue que se inició esta columna que hoy día cumple su XX aniversario.
Muchas historias se han formado a través de los artículos y relatos, les comparto textualmente algunos: “Agradezco su dedicación y compromiso al haberme echo llegar las partes anteriores del artículo del cual nos hemos estado comunicando por este medio, de hecho siendo las 23:39 Hrs. del día 8 de agosto y aprovechando que mi señora Madre se encuentra en estos momentos dormida, me di a la tarea de imprimir todas las partes para mañana a primera hora darle la buena noticia y que pueda disfrutar de tan interesante artículo. Le soy sincero, no lo he leído pero tenga a consideración que no lo voy a dejar a un lado y me voy a dar la tarea de leerlo también, si a mi Madre le parece bueno, para mí también lo va a ser. Mañana que mi Madre los vea y me comente su gratitud, le hago llegar otro correo con su comentario así como la respuesta a tan inquietante inicio de un grupo con este fin. Nuevamente le agradezco su atención y me despido enviándole un afectuoso saludo. El haber cumplido con el envío de la información habla muy bien de su persona”.
“Reciba usted un cordial saludo, soy una lagunera radicada en Medellín Colombia desde hace varios años y día a día a través de la edición electrónica del Siglo de Torreón me mantengo informada sobre los acontecimientos en la Comarca Lagunera y el país en general. Cada viernes en la sección Nosotros busco su artículo Familia Sirviendo a la Vida y he logrado hacer una recopilación de varios de ellos; lamentablemente en la edición electrónica del periódico algunos viernes no ha salido publicado su artículo y tengo la recopilación incompleta del tema anterior: ´Despertar es... Mecanismo de la Mente´. Por favor, me podría usted decir ¿Qué puedo hacer para conseguir los artículos faltantes? y ¿Cuáles son los temas que usted ha publicado anteriormente? Reciba de mi parte una sincera felicitación por su trabajo, ya que el contenido de sus artículos es una inagotable fuente de servicio y ayuda para aprender a mejorar nuestra manera de vivir”.
Por todo ello, a ustedes y a mis seguidores en la Internet en México, USA, España, Francia, Irlanda, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina y todos aquellos lugares que pueda omitir muchas gracias por sus muestras de cariño y felicitaciones por estos veinte años de “Familia Sirviendo a la Vida”… Dios les bendice y les acoge!!!
Despertar…es.
“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.
A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: [email protected]. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 780 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
TORREON, COAH. MÉXICO
MMXXIV