
Extrañas buenas noticias
Santos Laguna ha conseguido por fin, hasta la fecha 7, apenas su primer punto de este Clausura 2025. Fue este viernes pasado visitando al Mazatlán en donde con el estreno como anotador del joven chileno Bruno Barticciotto, se consiguió arañar un punto gracias a ese gol y a una atajada de otra latitud que hizo el gran Carlos Acevedo cuando el partido agonizaba, “un gol en defensa” le dicen los sobreanalistas. El partido bien se pudo perder y de ninguna manera ganar, hay que ser realistas, sin embargo, este puntito lo han sacado estos muchachos y su técnico poniéndole todo lo que hay que meterle cuando el talento y la suerte escasean, incluso sobreponiéndose a jugadores que son dignos herederos del letargo que dejó Nachito Ambriz y que se nota que siguen con su actitud “estoy arriesgando mi prestigio”, de esos jugadores el Tano Ortiz se tiene que ir deshaciendo poco a poco.
Por todo lo anterior, la semana pasada en Santos hubo extrañas buenas noticias, no quiero de ninguna manera que mis palabras se tomen como burla, simplemente creo que este equipo y su afición están en un momento en donde se tiene que ser muy realistas y escaparse de los discursos baratos y ridiculeces que publica en sus redes sociales el propio Club Santos.
La marcha de Stephano Carrillo al Feyenoord holandés (jamás le diré Países Bajos) es una gran noticia por más del doloroso hueco que el canterano deja. La marcha de JJ Macías también es una gran noticia sobretodo para el técnico Fernando Ortiz ya que aunque dé tristeza, es mejor saber que no se cuenta con un jugador que daba muchas esperanzas pero solo eso, terriblemente JJ jamás se pudo recuperar de sus constantes lesiones. También la lesión del Choco Lozano y perdónenme, es una buena noticia ya que un jugador al que le importa poco o nada lo que pase con su equipo es mejor no tenerlo estorbando. También la absurda y enésima expulsión del multi lesiones Pedro Aquino, le abre la puerta al Tano para no volverlo a tomar en cuenta, estoy seguro que la cara de molestia de Ortiz en la conferencia de prensa posterior al partido fue por esa tarjeta roja que sinceramente tiene que ser lo último que haga el peruano en el equipo.
Las nubes se van pero el sol no regresa, dice una bonita canción del grupo español La Quinta Estación. El que entendió, entendió.
X @manyecastil