@@GOOGLE@@

“No existe camino a la felicidad, la felicidad esta en el camino”

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

Recuerda…

Como ya lo analizamos anteriormente, no debemos esperar llegar a determinado lugar, ni determinada situación en nuestra vida, sino que en cada instante debemos hacer lo posible por buscar el lado positivo de la situación, para gozar ese momento y no estarnos angustiando por lo que podrá pasar más adelante. 

Me comentaba una persona, que no obstante tener todo para ser feliz, no puede gozar su vida, pues cuando estaba muy pequeño, sus padres vivían en una forma por demás humilde, inclusive hasta con hambre.

Ese niño, se iba a las colonias ricas a pedir limosna o un taco para comer, y en su desesperante situación, un día pensó y tomó una tremenda decisión para su vida, él se dijo con mucho entusiasmo y sentimiento: “Cuando yo sea grande, voy a ser tan rico o más que estas gentes, voy a tener mucho dinero para comprarme casas como estas, o mejores”.

De ahí en adelante todo su deseo era trabajar para acumular riquezas y más riquezas, solo que en su afán de acumular dinero, se ha olvidado de la familia, amigos, esposa, etc., a tal grado que ahora que es inmensamente rico, la esposa está a punto de abandonarlo, porque no tan solo no ha podido ser feliz él, sino que además no sabe cómo hacer felices a los demás.

No existe camino a la felicidad, la felicidad está en el camino y está al alcance de todos, sí, no tiene que ser navidad, año nuevo, o tu cumple, la puedes encontrar en un día común y corriente, normal, pero un día para ti, que suerte!!!

Debes estar feliz porque estas vivo, respiras, caminas, tienes hambre y alimentos con que saciarlos, porque tienes sed y agua para beber. Tus ojos están abiertos para percibir el brillo de mil colores, tus oídos registran los sonidos más variados, tu tacto, tu piel experimentan el escalofrió de mil sensaciones. 

Debes ser feliz porque en tu interior se despierta una variedad de sentimientos, de ideas, de preguntas y respuestas, de palabras y silencios… porque vives ahora y aquí, porque tienes una familia, amigos que te aman, un hogar donde llegas cada día cansado del trabajo. Porque eres capaz de amar y ser amado, de gozar la paz y de darla. Porque poco a poco con algún sufrimiento y con alegrías, vas construyendo tu vida como persona, hija, hijo, madre, padre, hermana, hermano… en el día a día.

¿Verdad que vale la pena ser feliz, aunque no sea un día especial? ¿Pero… quieres decir que hoy no es un “día especial”? Tienes a tu lado personas que te aman y te valoran por lo que eres y  a las qué amar. Tienes a un Dios que te ama. ¿O te falta alguna cosa? Dime, hasta aquí, ¿tienes motivos para ser feliz?

No te agobies por el mañana: “No te preocupes por el mañana, porque el mañana traerá sus propias preocupaciones. A cada día le bastan sus quebraderos de cabeza” (Mt. 32-33) Recuerda: “No es feliz el que hace lo que quiere, sino el que quiere lo que hace” Vive en plenitud. Sé positivo ¡Haz el bien y no te preocupes por el mañana!… Dios les bendice y les acoge!!!

Despertar…es.

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.  

A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: [email protected]. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 800 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com  

 

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

Germán de la Cruz Carrizales

TORREON, COAH. MÉXICO

MMXXV

Fotos más vistas en 15 días

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok