Recuerda...
“Dejar de esforzarme yo mismo por ser feliz”. Siendo que la felicidad es un estado de ánimo, una energía propia y sobre todo algo que se debe compartir para que dicha energía crezca en nuestro interior debemos hacer lo posible por no forzar situaciones sino solamente experimentar dicho estado de ánimo.
Cuando queremos lograr a toda costa allegarnos felicidad de las cosas externas siempre sucederá algo que no nos lo permita y entonces caeremos en una trampa pues empezaremos en pensar en obtener eso para ser feliz y hasta que lo tengamos no podremos disfrutar la vida, porque luego va a suceder que cuando lo obtengamos, empezaremos a angustiarnos pensando en que puede llegar el día en que lo perdamos y ahora estaremos angustiados porque eso no suceda y de nueva cuenta volveremos a buscar otra cosa más sólida y así sucesivamente, hasta terminar con nuestra vida.
Estaba un hombre sentado en una banca de la plaza donde siempre acostumbraba estar por algún tiempo. Él se relajaba viendo los árboles, el sol, el viento, las palomas en busca de alimento, los vendedores ambulantes vendiendo baratijas, los pájaros haciendo nidos, las criaturas jugando, las campanas de la iglesia tocando, ancianitos jugando dados o dominó.
Súbitamente se vio rodeado por siete fantasmas de rostro cubierto, y uno de ellos le dijo: Somos los moradores de tu futuro. ¿Y qué vinieron a decirme? – preguntó él.
De esta forma uno a uno le respondieron diciendo: El primero - Yo soy una tormenta: un día podría llevarme todo lo que posees. El segundo - Yo soy el hambre: un día podría llegar a que me conocieras. El tercero - Yo soy el desempleo: un día podría visitarte y no sabrías cómo sobrevivir. El cuarto - Yo soy un incendio: un día podría dejarte sin techo y sin abrigo. El quinto - Yo soy la melancolía: un día podría hacerte perder la voluntad de vivir. El sexto - Yo soy la soledad: un día podría dejarte sin la compañía de seres amados. Y finalmente el séptimo dijo - Yo soy la vejez: cuando llegue, estarás vacío, lleno de dolores y sin metas.
El hombre, antes relajado y tranquilo, comenzó a temblar. Comenzó a respirar profundo y a los pocos segundos se fue recomponiendo y como por arte de magia, pudo ver los rostros de los siete fantasmas. Sus rostros eran exactamente iguales al de él.
¡Ustedes no viven en el futuro! –Les dijo- Viven en mi cabeza, pero en ella soy YO quien manda. Y prosiguió: Aquí aprendí con los árboles que la renovación es posible después de que cayeron sus hojas. Aquí aprendí con las palomas que siempre habrá más alimento que palomas hambrientas. Aquí aprendí con los ambulantes que un empleador no siempre es indispensable y que siempre habrá medios para sobrevivir. Aquí aprendí con los pájaros, que por cada nido derrumbado nuevos nidos pueden ser construidos. Aquí aprendí con las criaturas que no es necesario ningún esfuerzo para ser feliz y querer vivir. Aquí aprendí con los sonidos que por más solos que estemos, siempre habrá alguien para oírnos. Y aquí aprendí con los ancianos que las metas siempre son viables de ser llevadas adelante, aunque sólo sea ganar en una apuesta de dados o en un juego de dominó.
Poco a poco aquellos siete fantasmas fueron cambiando sus pesadas expresiones y, abriendo suaves sonrisas, comenzaron a decir: El primero - Yo soy la Prosperidad. El segundo - Yo la Fortuna. El tercero - Yo soy el Progreso. El cuarto - Yo soy la Seguridad. El quinto - Yo soy la Alegría. El sexto - Yo soy el Compañerismo, y finalmente dijo El séptimo – Yo soy la Certeza de la Vida Eterna.
Sintiendo que había dominado sus propios "fantasmas", el hombre salió caminando suave y tranquilamente en dirección al Mañana… Dios te bendice y te acoge!!!
Despertar...es
“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.
A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: [email protected]. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 800 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
TORREON, COAH. MÉXICO
MMXXV