
Solo por hoy
Solo por hoy es una frase que saltó al dominio público por la gente que sufre adicciones y las está venciendo, al momento de felicitarlas te dicen: Gracias pero es solo por hoy. El solo por hoy es un gran triunfo pero que al mismo tiempo te ubica en la realidad y hace que no se olvide el riesgo de recaer en los mismos errores. Por eso día a día se puede lograr una gran hazaña pero todo con calma, paso a paso y día a día. Eso fue el triunfo de ayer de los Guerreros del Santos Laguna, un solo paso, un solo por hoy, un bálsamo que ayuda a coger ánimos pero hasta ahí, se sigue abajo en la tabla, se tiene que trabajar mucho, la clave es un solo jugador aunque el conjunto realmente se ve mejor. El Tano necesita tener urgentemente su 11 inicial y ya no moverle tanto, solamente así llegará la tan ansiada regularidad.
Solo por hoy pero hay que decir que hay mucha diferencia entre lo que muestra Fernando Ortiz a lo que transmitía Nacho Ambriz, el argentino vino a trabajar y cuando estuvo a punto de explotar, en lugar de huir o de empezarlo a tomar con resignación, se puso a trabajar y redobló su apuesta, los resultados se empiezan a ver en el marcador final, por fin el Santos volvió a ganar. Este Santos por lo menos ha recuperado su espíritu, dejó de ser un equipo totalmente apagado y por fin ha dado partidos que ya no son un ataque mortal a tus ojos.
Fernando Ortiz se empieza a hacer de aliados en la cancha, esos aliados que sin ellos es muy difícil sacar a flote un equipo, Carlos Acevedo, Javier Abella y Javier Guémez son incondicionales de su DT y se entregan totalmente en la cancha, han asumido la responsabilidad de jalar del carro y de darle forma a lo que se empieza a ver como un equipo, hay que ser sinceros, la clave es la llegada de Bruno Barticciotto, por fin un fichaje serio en la delantera desde Harold Preciado, el muchacho chileno ya igualó los goles que hizo su padre en el América a inicios de los años noventa y hará su propia historia, vuelvo y digo, solo por hoy pero hoy vaya que el muchacho ilusiona a toda una afición hambrienta de nuevos ídolos.
Solo por hoy el santista vuelve a dormir tranquilo o por lo menos ya no tan frustrado, vamos a ver si esto sigue mejorando o el techo lo encuentra pronto este equipo. Ayer la Comarca Lagunera tuvo un domingo perfecto, nuestros tres equipos ganaron, Unión Laguna con las Algodoneras de Sóftbol, los tremendos Toros Laguna que apuntan a los playoffs en el basquetbol y el Santos Laguna que por fin ganó, equipos hermanos para nosotros la afición les guste o no.
X @manyecastil