Ser una reina de belleza no es sencillo, va más allá que pararse enfrente de una cámara y sonreír. Para las competidoras, el título debe ganarse a pulso y el proceso de preparación se torna aún más complicado año con año. No basta tener un rostro bello y una bonita figura; inteligencia, compromiso con la comunidad y con las causas sociales son elementos que también juegan un papel muy importante en la selección.
La representante de Coahuila para competir en el certamen de belleza Miss Mundo, Liliana Saucedo, tiene muy en claro que su preparación puede decidir su destino en este concurso, y con el objetivo de representar dignamente al estado, se concentra a días de la competencia nacional. "Es una preparación muy completa, el concurso nacional es dentro de un mes y medio. He tenido preparación en cuanto a pasarela, actitud, clases de peinado y maquillaje, obviamente en el gimnasio e incluso también con una motivadora".
La originaria de Ramos Arizpe señala que, a diferencia de otros concursos, en Miss Mundo se busca una mujer integral, entonces la preparación tiene que ser más extensa. "También debes tener un proyecto social, mi proyecto social es de nutrición en el autismo. Dar pláticas a la familia de los niños autistas, gente que posiblemente tenga un trastorno cerebral, además se realiza una prueba de talento".
Liliana Saucedo es licenciada en nutrición y destaca que le encanta su carrera, pero también le apasiona el modelaje y no descarta trabajar un día como conductora de televisión. "Llevo un año viviendo en la Ciudad de México y estoy en una de las agencias más importantes del país. He tenido la oportunidad de participar en diferentes marcas, y fui portada de la revista Cosmopólitan e imagen de Crest".
Su capacitación y el desarrollo de sus habilidades son trabajados a diario por su equipo a nivel estatal. Édgar Aguilera, coordinador de Miss Coahuila. Confirma que se ha estructurado un buen equipo para respaldar a Liliana Saucedo en el certamen. "Junto con mi otro coordinador, Javier Murat de Saltillo hemos hecho un buen equipo referente a lo que es el certamen de belleza. Aquí en Torreón nos respaldan las mejores marcas y los mejores patrocinadores, y esperamos un buen resultado para el certamen nacional", afirma.
REINA DE TODO EL ESTADO
Sobre su recibimiento en la Comarca Lagunera, Liliana asegura que sin duda alguna se vendría a vivir a esta ciudad, pues la calidad de su gente es algo increíble. "Estoy muy agradecida porque hay mucho cariño y muy buena respuesta, a pesar de que muchos no me conocen, hay muy buena aceptación y me encanta eso".
Al respecto Édgar agrega que hace unos días estuvieron haciendo un recorrido por la ciudad y fueron de paseo al Cristo de las Noas y la respuesta de la gente es sorprendente. "Ven a Liliana como una reina ya… la gente se está relacionando con una persona, que más que tener un reinado es un ser humano que va a llevar muy en alto la corona", afirma.
CERCA DE LA CORONA
Para el certamen nacional, el reclutamiento se realizará los primeros días del mes de octubre y la final será el 15 de octubre. En cuanto a la sede, aún no se decide si será en el estado de Jalisco o en Ciudad de México. El concurso internacional será en Washington D.C. en el mes de diciembre.
"Miss Mundo es un certamen a nivel mundial en donde se busca una mujer única, diferente, integral, que muestre clase y sobre todo que sea inteligente", señala Édgar y añade que el próximo 29 de agosto se efectuará la coronación de Liliana Saucedo como representante del estado en un conocido restaurante de su ciudad natal, Ramos Arizpe, en la cual contarán con la presencia de dos invitados especiales, que se darán a conocer en los próximos días.
"Mi mayor aspiración es no defraudarme y no defraudar a toda la gente que me está apoyando y que ha creído en mí, en cualquier ámbito", finaliza Liliana.
Candidata. La joven Liliana Sucedo, de Ramos Arizpe, represantará a Coahuila en el nacional.