Apenas el mes pasado la directiva anunciaba la renovación del contrato del colombiano. (Archivo)
Mediante la red social del Twitter, el colombiano Carlos Darwin Quintero se despidió de Santos Laguna y sus aficionados. El "Científico del Gol" será presentado mañana lunes en Coapa con las Águilas del América.
"Esto más que un comunicado de despedida, es un comunicado de agradecimiento, así pues quiero agradecer al Club Santos Laguna por darme la oportunidad como futbolista y como persona en estos seis años maravillosos de mi vida, lo cual hubiera sido imposible sin el apoyo de la afición", escribió.
"Por ello también sólo tengo para ustedes palabras de gratitud por lo generosos que han sido, por haberme hecho sentir como en casa, por ese apoyo incondicional que siempre recibí de ustedes y sobre todo por depositar toda su confianza, pasión y cariño en mí", agregó.
El sudamericano reconoció que algunos pueden no tomar bien la noticia, sobre todo porque apenas el mes pasado había renovado contrato por cuatro años más con los Guerreros, por lo que dedicó algunas palabras para ellos.
"Sé que esta decisión, como todas en la vida, tiene sus detractores, y puede que muchos de ustedes estén en desacuerdo e incluso enojados, tal vez también se sientan traicionados y decepcionados; sin embargo quiero manifestarles, aunque sea un poco difícil de entender, por las pasiones que genera el futbol, que es esto, el futbol, es además de una pasión, una fuente de trabajo y un modo de vivir, por lo cual uno como jugador siempre está buscando nuevas oportunidades, de tal forma que siempre le puedas brindar lo mejor a tu familia".
"No obstante, como saben, mis hijos son laguneros, por lo cual le tengo especial aprecio a esta tierra que nunca borraré de mi corazón. Nuevamente infinitas gracias por todo", puntualizó.
Ni la directiva ni el cuerpo técnico de los Guerreros pretendían deshacerse de Quintero, pero el jugador solicitó salir, además que no pudieron resistirse a la oferta azulcrema. Se habla que por sus servicios y finiquito de la cláusula de rescisión de contrato, la oferta rondó los 15 millones de dólares.
Aunque las directivas tanto de Santos Laguna como del América dejan en claro que las negociaciones subsecuentes de las grandes noticias nada tienen qué ver, es una realidad que siempre llegan jugadores dentro del paquete.
En esta ocasión, los albiverdes pretenden que con la venta de Quintero puedan hacerse de los servicios del espigado medio de contención Jesús Molina, así como del volante por derecha, Luis Ángel "Quick" Mendoza.
El torneo pasado, cuando el "Cepillo" Peralta se fue al Nido de Coapa, junto a Osmar Mares, llegó procedente de los emplumados el lateral por izquierda Adrián Aldrete, cumpliendo una de las exigencias del estratega albiverde Pedro Caixinha.
Molina taparía el hueco del "Chato" Rodríguez, mientras que Mendoza refrescaría el ataque por derecha, ante la ausencia del "Científico del Gol", quien en ocasiones se desempeñaba por dicha banda.
Sin acomodo
Hasta el cierre de la edición, al arquero Oswaldo Sánchez se le buscaba equipo dentro de la Liga MX para que continuara con su carrera deportiva y se le encontró, aunque la directiva santista no aceptó el intercambio.
El trueque de guardametas entre Santos y Xolos de Tijuana iba por buen camino. Sánchez Ibarra se reencontraría en la frontera con el "Travieso" Guzmán, quien lo dirigió en la Comarca del 2006 al 2009.
Pero el inconveniente surgió al saber que Cirilo Saucedo es el arquero mejor pagado en el futbol mexicano, por encima de Oswaldo y de José de Jesús Corona, por lo que el cambio se vino abajo.
Con la salida del "Pitu" Cejas y la inminente baja de Oswaldo Sánchez, la directiva santista pretende encontrar dos refuerzos en Argentina en esas posiciones, sin que se descarte la llegada de un delantero más.