Cabañas. En esta temporada de diciembre la afluencia a los centros ecoturísticos es del 95%.
La preferencia por pasar los fines de semana en la sierra duranguense, en algún centro ecoturístico sigue creciendo a tal grado que durante este mes de diciembre las cabañas se encuentran en un 95 por ciento de su capacidad, principalmente visitantes de Sinaloa y La Laguna que buscan el frío y de paso, que les toque alguna nevada.
Daniela Torres, presidenta de la red de ecoturismo del estado, comentó que poco a poco la gente de otros estados está buscando mucho el tener un contacto directo con la naturaleza y ven en la sierra duranguense una opción para ello.
Actualmente los centros ecoturísticos reportan en forma global, un 95 por ciento de sus cabañas ocupadas durante todo este mes de diciembre y de todos los ocupantes, el 70 por ciento corresponde a personas provenientes en su mayoría del estado de Sinaloa y otros más de la ciudad de Torreón.
El otro 30 por ciento de los visitantes son en parte del estado, pero sobre todo porque vienen parientes que quieren pasar un rato en la sierra.
También llegan visitantes de otros estados del centro del país, pero ya son menos.
Por ello, los centros ecoturísticos siguen creciendo poco a poco y en esta temporada se tiene dos nuevos hoteles o centro como son la Laguna de la Joya y el de La Cueva.
Daniela Torres señaló que para el 7 de enero van a iniciar una campaña de promoción turística en el estado de Sinaloa y en La Laguna para motivar a la gente a que los visite durante lo que se conoce como la temporada baja.
Vacaciones
Llegan personas a conocer la sierra de Durango.
⇒ Registran un lleno de las cabañas de hasta un 95 por ciento.
⇒ Son personas que provienen de La Laguna o Sinaloa.
⇒ Harán una campaña de promoción.