Arrancan. Ya se encuentran en la segunda etapa de la construcción de la ciclopista de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Comenzó la segunda etapa de construcción de la ciclopista de Lerdo, con lo que el Gobierno del Estado de Durango, a través de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas, busca seguir generando espacios para el esparcimiento y la realización de deporte para los diferentes sectores sociales.
En su primera etapa con una inversión superior a los 10 millones, se trabajó en la preparación y nivelación del terrero, construcción de un túnel de acceso al complejo, así como la pavimentación de la ciclopista la cual cuenta con las medidas e inclinaciones como lo marca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
A decir del coordinador en La Laguna de Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Ibarra Román, en estos momentos se instala el pasto sintético en una área designada dentro de la pista.
Adicionalmente, según informó el funcionario, se instaló una cerca perimetral, una pista de tartán al interior de la ciclopista, se habilitó un espacio para estacionamiento y el alumbrado general del complejo.
El funcionario estatal destacó que este espacio deportivo es construido con el objetivo de beneficiar a todos los sectores de la sociedad de La Laguna de Durango.
Ante ello, señaló, se trabaja en la habilitación de un espacio exclusivo para que personas discapacitadas puedan realizar deporte sin ningún problema.
Ibarra Román aseguró que estas obras complementarias forman parte de una segunda etapa, la cual ya muestra un avance del 90 por ciento; asimismo, posteriormente se iniciará con la construcción de gradas y detalles, lo cual formará parte de una tercera etapa.