Enrique Zúñiga ya entrena al parejo con Jefes Fuerza Lagunera, donde espera poder aportar su experiencia y su lectura de juego, para acceder a los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. (Especial)
Con la mira puesta en los playoffs, y contento por tener como casa al Auditorio Municipal de Torreón, el basquetbolista tapatío Enrique Zúñiga entrenó por primera vez ayer por la mañana con su nuevo equipo, los Jefes Fuerza Lagunera. Al finalizar la práctica, el exseleccionado nacional habló en exclusiva con El Siglo de Torreón sobre su sentimiento al llegar al equipo lagunero: "Torreón siempre ha sido de los lugares claves para la liga nacional, y estoy muy contento por venir a jugar aquí. Ahora que regresó la franquicia nos dio mucho gusto, tienen un equipo muy joven y llego con la responsabilidad de ser el veterano del equipo, por lo que voy a tratar de darle el mensaje a los jóvenes de lo que se trata la liga y cómo tienen que ir mejorando cada vez más".
El nativo de Guadalajara no dudó en incorporarse a la tribu lagunera en cuanto recibió el llamado, pues ha trabajado anteriormente con el coach argentino Daniel Jaulé, a quien le guarda gran estima: "vengo a la ideología de Daniel y estoy muy contento por eso. Ya había jugado yo con él y es un gran coach, es muy fácil jugar con él. Para mí es de los mejores entrenadores que hay en la liga y es lo que les digo a todos los muchachos que confíen en el sistema que él tiene porque es muy bueno, los hace jugar a todos muy fácil", declaró.
Enrique demostró su compromiso desde su primer día como parte de la quinteta torreonense, pues acudió a la práctica a pesar de acarrear un leve problema de salud que le aqueja desde días atrás, cuando aún formaba parte de los Barreteros: "estoy un poco enfermo, vengo del clima de Zacatecas donde hace demasiado frío y teníamos que entrenar así. Vengo un poco resfriado pero con muchas ganas de salir adelante con los Jefes, a quienes enfrentamos en pretemporada y desde entonces me di cuenta que era un buen equipo y ahora han mejorado bastante al tomar experiencia los jóvenes", dijo.
El exjugador NCAA tiene bien claro su rol, el que define como un jugador de apoyo más que ser quien defina los juegos o incline la balanza con claridad hacia algún lado: "el coach me trae a aportar experiencia, no me trae a meter 30 puntos, creo que eso ya pasó a la historia. Ya no soy un jugador que va a salir a meter 30 puntos, sería una muy buena noche, creo que mi trabajo es ayudar en el juego a controlar el partido, poner la experiencia que he adquirido, darle un ritmo diferente al juego, tenemos un muy buen movedor que es Ray (Gallegos) y él le va a dar al equipo la velocidad y la dinámica que se necesita en esta liga, y de repente entrar yo a ponerle un poco de pausa y orden. Yo sé bien lo que quiere el coach de mí y vengo a hacer eso", sentenció.
Los playoffs son por lo pronto el objetivo que se marca el recién llegado Zúñiga, así como todo el equipo: "por lo pronto queremos quedar entre los primeros ocho. Quedan 11 juegos, siete de ellos en casa y yo que he venido a jugar aquí de visita me he dado cuenta de que es una plaza fuerte. Tenemos que aprovechar el apoyo de la gente al jugar en nuestra casa. Yo creo que vamos a estar en el playoff y le estamos tirando a quedar entre los primeros cinco. Quiero ser ejemplo para los jugadores que son muy jóvenes y talentosos, y que ya hacen un buen equipo pero lo van a ser aún mejor en dos o tres años", finalizó.
PAÍSES
Han visto a Zúñiga como jugador, pues militó en Estados Unidos, México y Hungría.
AÑOS
De edad tiene Enrique Zúñiga, exseleccionado mexicano que recién llegó a los Jefes.