Tradición. La pescadería El Golfo se caracteriza por comercializar productos del mar frescos y a costos muy accesibles. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Desde hace 25 años la pescadería "El Golfo" se ha caracterizado por la frescura en los productos del mar que comercializa.
Es Gerardo Montoya Pérez, quien se encuentra al frente de dicho establecimiento, ubicado al interior del mercado Juárez de la ciudad de Torreón.
"Ya tengo mucho tiempo como comerciante de pescado y marisco crudo aquí en el mercado, cuando yo empecé en este negocio se trabajaba diferente porque era mercancía enhielada, ahora se maneja congelada, hoy en día hay mucha variedad de producto, pero la venta es más escasa porque la gente le apuesta más al producto extranjero", detalla el comerciante.
En pescadería "El Golfo" se ofertan distintos productos del mar como el camarón en sus diferentes presentaciones, los ostiones, el surimi y el salmón, por mencionar algunos.
Gerardo asegura que desde que inicia la temporada de Cuaresma procura agregar mayor cantidad de mercancía a su negocio.
Sin embargo "gracias a Dios yo vendo todo el año, es que ya tengo mi clientela, mi esposa y un servidor estamos a cargo del negocio".
Aunque estos días son motivos religiosos, el comerciante señala que el pescado y los productos del mar se han vuelto una verdadera tradición en las mesas de los laguneros.
"La gente lagunera consume todo, pero se lleva más el filete huachinango o de cazón, también se llevan el pescado", expresa.
Según Gerardo, algo que distingue a la pescadería "El Golfo" es también la higiene con la que los productos se ponen a la vista del público.
"Es producto del día, aquí no se vende mercancía congelada, es 100 por ciento fresco e higiénicamente muy bien elaborado", comenta.
Gerardo y su esposa trabajan todos los 365 días del año en el establecimiento con un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
"Aquí no descansamos, aquí estamos para servirles, los esperamos, dense la vuelta", concluyó.