Gómez Palacio y Lerdo Ayuntamiento de Gómez Palacio Gómez Palacio San Valentín Medio Ambiente

Condicionan obras de la calle Independencia

Piden detalles. Comerciantes exigirán que las obras de la calle Independencia esté bien sustentada y planeada para no oponerse.

Piden detalles. Comerciantes exigirán que las obras de la calle Independencia esté bien sustentada y planeada para no oponerse.

CLAUDIA LANDEROS

Ni la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ni los comerciantes se oponen a que se realicen obras en el Centro de Gómez Palacio, pero si no se realizan de una manera consensuada y bien planificadas, entonces no estarán de acuerdo en que se lleven a cabo.

Lo anterior lo señalaron en torno al proyecto del Paseo Independencia, cuyo proyecto inicial se realizó de manera unilateral y sin tomar en cuenta la opinión de los comerciantes de la zona, ni las consecuencias que traería para ellos.

Aun y cuando se ha anunciado un cambio en el desarrollo del proyecto, los comerciantes aseguran que deberán estar planeadas a la perfección para evitar caos viales, establecer vías alternas adecuadas y comprometerse a concluirlas de manera breve, al estar cerca la época de campañas electorales.

El presidente de la Canaco en Gómez Palacio, Fernando Zúñiga Hernández destacó que si el proyecto para realizar los cambios en la calle Independencia no está bien sustentado y planeado, se opondrán totalmente a que se lleve a cabo.

Representantes de los comerciantes y el dirigente de la Cámara se reunirán el próximo lunes con el director de Obras Públicas del municipio para dialogar sobre el proyecto.

Los comerciantes señalaron que al iniciar con este proyecto, no se pensó en las consecuencias que podría traer al comercio; además, el dirigente del gremio, dijo que quizá en otras ciudades este tipo de pasos peatonales o cierre de calles ha logrado funcionar, sin embargo, destacó que no todas las ciudades son iguales ni tienen las mismas necesidades.

Petición

Disiparán sus dudas en la próxima reunión:

⇒ Pedirán bien los pormenores y la planeación.

⇒ Deberán tener rutas alternas adecuadas y estacionamiento.

⇒ Que el tiempo de los trabajos no se extienda demasiado y que se concluyan.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CALLE INDEPENDENCIA

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden detalles. Comerciantes exigirán que las obras de la calle Independencia esté bien sustentada y planeada para no oponerse.

Clasificados

ID: 1188301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx