
El zaguero de la escuadra lagunera apareció en la primera convocatoria de Juan Carlos Osorio rumbo al torneo continental. (ARCHIVO)
Ilusionado con la oportunidad de representar a México en la Copa América Centenario, pero consciente de que aún queda un largo camino por recorrer, se mostró ayer el defensa de Santos Laguna Néstor Araujo, al finalizar la práctica albiverde.
El zaguero de la escuadra lagunera apareció en la primera convocatoria de Juan Carlos Osorio rumbo al torneo continental, siendo tomado en cuenta dentro de un total de 40 jugadores, donde se incluye al también santista Jesús Molina.
Ante esta situación, Araujo dijo estar: “muy feliz de que me tomen en cuenta y también a Molina. Si en este caso estamos considerados para ser parte de la selección, mucho tiene qué ver el trabajo que hacemos con nuestro equipo, es un trabajo de todos, desde Marchesín hasta los delanteros, ellos son también responsables de que el equipo vaya bien y eso hace que se fijen en nosotros”.
La primera convocatoria de Osorio será reducida a 23 elementos, quienes conformarán el plantel definitivo de México en la Copa América, instancia que Araujo buscará con intensidad, más allá de cuidarse en la recta final y la liguilla del torneo local: “no se cómo lo tomen otros jugadores, pero de mi parte es primero mi club. Estoy primero con Santos, a muerte con Santos, si al final llega alguna lesión se dará en su momento, pero por lo pronto estoy a muerte con Santos, ya si somos campeones y llego a estar en la lista definitiva, estaré a muerte con selección, pero por lo pronto nada de cuidarme ni jugar relajado, no va con mi forma de pensar”, argumentó.