El Banco de Inglaterra ha lanzado el nuevo billete de plástico de cinco libras, que no sólo es más resistente y a prueba de agua (incluso si se mete a una lavavajilla), sino que también viene con una aplicación que permite saber si es falso.
La estructura del billete está hecha a base de polímero, una sustancia química conformada por la unión de enlaces covalentes, enlaces de átomos. El nuevo material ha permitido implementar nuevas medidas de seguridad y utilizando la aplicación del Banco de Inglaterra, disponible para iOS y Android, verificar la impresión en relieve con que cuenta el billete, la ventana transparente con la imagen de la Elizabeth Tower (Big Ben), color oro en el frente y plata en la parte posterior, además de una imagen 3D de la corona, que produce un efecto de arco iris cuando se inclina.
Se han impreso alrededor de 440 millones de billetes, que entrarán en circulación en próximas semanas, mientras se planea hacer lo mismo para los billetes de 10 el próximo verano y continuar con los de 20 en 2020.
La aplicación del Banco de Inglaterra está disponible para iOS y Android. (INTERNET)