El holandés saldrá primero en el circuito sudamericano.
El piloto mexicano Sergio Pérez largará desde el décimo quinto lugar para la carrera de este domingo en el Gran Premio de Brasil y el holandés Max Verstappen se adjudicó la "pole position".
Pérez Mendoza como lo ha dicho en distintas ocasiones la clasificación suele ser su talón de Aquiles y en esta ocasión no fue la excepción, le costó bastante hacer una gran vuelta que le permitiera meterse hasta la Q3 para arrancar entre los primeros 10 peldaños.
Por su parte, el holandés Max Verstappen, de Red Bull, voló en el Autódromo José Carlos Pace para apoderarse de la "pole position" con un buen ritmo que demostró con su dominio en la Q1, Q2 y Q3, en esta última, registro un lapso de 1:07.508 gracias a una gran segunda vuelta.
El holandés logró su tercera "pole position" de la campaña 2019, antes lo hizo en el GP de Hungría y el GP de México, aunque en el Hermanos Rodríguez no contó su posición de privilegio por una sanción.
Atrás de Max arrancará el alemán Sebastián Vettel, de Ferrari, y luego saldrán los dos Mercedes con el actual campeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, quien no gana la "pole" desde el GP de Alemania, y el finlandés Valtteri Bottas.