En los puntos de ingreso de ambas fronteras, es decir, Ciudad Acuña en Coahuila y Del Río en Texas, se han extremado las medidas.
Roberto de los Santos Vázquez, presidente municipal de Acuña, envió un mensaje a los paisanos y la ciudadanía en general, donde les pide no viajar a México, mantenerse en casa y acatar las disposiciones que han implementado los gobiernos a ambos lados del río Bravo; ante la pandemia del coronavirus.
"El motivo de mi mensaje es para invitarlos respetuosamente, a que en este tiempo de riesgo sanitario y mayormente, en esta temporada de Cuaresma y Semana Santa, se mantengan en sus hogares", es como inicia su mensaje el alcalde de Ciudad Acuña.
Dijo comprender que para muchos de los paisanos y ciudadanos fronterizos, estas fechas suelen aprovecharlas para visitar a sus familiares y seres queridos; sin embrago, consideró más importante cuidarlos y cuidarse todos en esta ocasión por el riesgo de contagio de COVID-19.
"En estos momentos les solicitamos que, si no tienen asuntos urgentes para acudir a México, no lo hagan. Apoyemos al esfuerzo que estamos realizando los gobiernos de ambos países para evitar la propagación de la enfermedad entre nuestras comunidades", expresó Roberto de los Santos.
Explicó que, en los puntos de ingreso de ambas fronteras, es decir, Ciudad Acuña en Coahuila y Del Rio en Texas, se han extremado las medidas de prevención y protección. Situación por la cual, pidió la comprensión de la ciudadanía cuando alguna de sus autoridades les pudiera negar el acceso al país.
También refirió que actualmente se encuentran cerrados todos los espacios públicos, tales como la pesa La Amistad, el Parque Braulio y todos los espacios de esparcimiento.
Además de recordar que están prohibidas las reuniones de más de 10 personas y en caso de no acatar estas disposiciones, se verán en la necesidad de ejercer su autoridad.
"Esperemos que pronto pase esta contingencia y podamos recibirlos con los brazos abiertos como siempre lo hemos hecho. Por favor, no lleven riesgo a sus seres queridos y manténganse en casa, porque si tú me cuidas, yo te cuido. Porque de esta salimos juntos, Por favor quédate en casa", concluyó su mensaje.