'Sigo luchando por la inclusión, queriendo empoderar a la mujer con o sin discapacidad así como a la comunidad LGBT+ porque también son parte de nuestra sociedad. Todos somos iguales', comentó en entrevista. (ARCHIVO)
Una de las cosas que la Miss Gabriela Molina siempre ha buscado es dejar claro que todas las personas son iguales y merecen las mismas oportunidades.
"Sigo luchando por la inclusión, queriendo empoderar a la mujer con o sin discapacidad así como a la comunidad LGBT+ porque también son parte de nuestra sociedad. Todos somos iguales", comenta en entrevista.
La veracruzana, quien nació con amelia bilateral (ausencia de extremidades superiores) participó en el certamen para convertirse en Miss Veracruz a principios de este año, y aunque no logró llevarse la corona en esta ocasión de nuevo ha regresado a las pasarelas como aspirante a Miss Grand México.
Según explica debido a la pandemia se está realizando un certamen virtual por lo que las participantes tendrán dos evaluaciones 50% por redes sociales y el otro 50 por la organización mediante una entrevista virtual que se realizará el sábado.
La primera etapa, comenta, termina este domingo al mediodía por lo que está consiguiendo votos por Facebook para ser una de las 12 finalistas.
"Este certamen se trata de llevar un buen mensaje a base de la elegancia, el porte, contribuir a buenas causas y aportar algo a la sociedad", señala.
"Quiero que la gente vea que México es inclusivo, que da las mismas oportunidades y respeto a todos" .
Gabriela, quien es egresada de la carrera de psicología, forma parte de la fundación "Moviendo fronteras del corazón" en pro de la inclusión y con la que sigue trabajando con charlas y acciones para hacer cambios poco a poco.